miércoles, 15 de febrero de 2017

violencia domestica en hombre y mujer

Como apoyar a una persona que esté siendo víctima de abuso domestico

Si tiene un conocido o amigo que está siendo abusado por la persona con quien convive, o tiene una relación íntima. Recuerde que no solo las mujeres son abusadas por su pareja sino que también los hombres son abusados por sus convivientes; solo que el hombre calla porque le da vergüenza que sus amigos y familiares se enteren que está siendo abusado por su conyugue.  

Hablar con la persona sobre el abuso doméstico

Trate de hablar con esa persona sobre el abuso. Muchos hombres y mujeres tratan de ocultar el hecho de que están siendo abusados por su conviviente o pareja por temor a ser abandonados. Por tal razón hablar con una persona que está siendo abusada requiere de mucha paciencia, porque para ellos es como meterse en su relación sin tener nada que ver.  Pero quien da el apoyo debe actuar con tranquilidad y mostrar que está en toda la disposición de escuchar cuando esta persona esté lista para hablar. Hacerle sentir que está allí para ayudar y no para condenar. Demostrar que lo único que quiere es tenderle la mano para que pueda salir de la condición en que se encuentra la persona  y sus hijos. 

Llame a la policía en caso de emergencia.

Si usted ve que su vecino está siendo víctima de abuso doméstico debe llamar inmediatamente a la policía, para resguardar la vida de la víctima y proteger a todos los miembros de la familia. Quizá usted ha oído la frase “Este es un problema entre mi pareja y yo así es que no se meta”.  Solo recuerde que el abuso doméstico está condenado por la ley.  Porque se unen en matrimonio o llevan  una relación abierta con el propósito de la convivencia en paz y no para ser verdugo del otro. 

Haga de su hogar un lugar seguro. 

Hágale ver a la víctima de abuso doméstico que el hogar es para la convivencia pacífica.  Debe ser el hogar el espacio a donde debemos correr para refugiarnos del sol, de la lluvia, del frió y de la noche.  Es lamentable que muchos hogares tengan en su interior, el sol, la lluvia, el dolor, la tristeza, la intranquilidad.  Es difícil entender cómo es que existen hogares en los que está amenazando constantemente la muerte.
 
Recuerde que si usted ayuda hoy, mañana usted recibirá recompensa de lo alto. 

Un cordial saludo
Encuentra pareja ideal
Quetzaltenango,Guatemala

No hay comentarios: