Entradas

Mostrando entradas de noviembre 7, 2010

Ladrones Roban un Cementerio en Xela

En Quetzaltenango, Rateros entraron por la noche al cementerio General de la Cabecera y se robaron varias lápidas de Bronce. Vecinos lamentaron lo sucedido. Y dijeron que lastima que ahora ni a los muertos dejan descansar en paz. Ya que dejaron descubierto un nicho sitaudo en la 18 avenida. El robo fue descubierto hasta el día siguiente.

Temperatura en Quetzaltenango, Guatemala

El día viernes fue calificado como el día más frio del año, ya que se sintió la primera helada de la temporada. Los habitantes de la cabecera departamental debieron soportar una temperatura de cero grados, mientras que en los municipios de San Carlos Sija, Cabrican, Palestina de los Altos, Sibilia y Hitaán llego a un grado bajo cero según registros del Insivumeh. Según los especialistas las temperaturas podrían bajar hasta 7 grados bajo cero, en los próximos días. Recomendación: Si piensa salir lleve, guantes, bufanda y un buen abrigo.

Los Amates Izabal Guatemala

“si no es para mí para nadie” Fueron las últimas palabras que dijo Edwin Estuardo Martínez de 26 años de edad, cuando decidió asesinar a su novia Lucila Gabriela Ramírez Asman. El motivo fue porque ella le dijo que ya no quería mas nada con él y fue entonces que él decidió asesinarla de un balazo y luego se disparo él. La madre dijo: pensamos que habían sido disparos al aire quien sufrió una crisis nerviosa al ver a su hija de apenas 14 años de edad tirada en el suelo muerta.

Apoyan a Hijos de Migrantes en Guatemala.

Ayuda Solidaria. Ropa, Zapatos y ayuda económica son los beneficios que reciben los hijos de Emigrantes, de parte del CENTRO CULTURAL GUATEMALTECO en San Francisco California, Estados Unidos. Con el fin de mejorar la calidad de vida e impedir que mientras los padres trabajan en el Norte, se conviertan en pandilleros. Los hijos de los migrantes recibirán mensual mente un almuerzo y una refa , para motivarlos y que sepan que hay alguien que piensa en ellos y que son la razón de muchos chapines padres de familia tuvieron que emigrar; para darles un futuro mejor. Gracias guatemaltecos, Esos muchachos se los agradeceran cuando sean grandes y verán ustedes que su esfuerzo y trabajo no es vano.

Chapines en Morgue de Arizon Estados Unidos.

José Alfredo Poncio Ajpajá , de 23 años; Leonzo Hernández , de 42; Ernesto Velásquez , de 37 y Hugo Castro, de 17, Son Originarios de Totnicapán . Quienes partieron el 10 de Junio Junto a tres quetzaltecos y dos sololatecos en busca del Sueño Americano. Pero que parece que nunca llegaron a su destino, ya que 20 días después de su partida, los familiares afirman que fue la ultima vez que tuvieron contacto con ellos. Y que después de eso recibieron fotografías de prendas de vestir de un grupo de personas fallecidas en el desierto. Por lo que se cree que ellos se encuentran muertos. Y que reconocieron algunas prendas de sus familiares por medio de dichas fotos. En Xela ya empezaron la búsqueda de las familias que tienen parientes desaparecidos para ayudarles con los tramites. Todos estan a la espera de su confirmación.

Hombre Muere Atropellado en San Mateo, Quetzalteanango.

Abraham José López Cortez de 60 años de edad muere atropellado en el kilómetro 208 de la ruta interamericana . Cuanto fue embestido por un automotor que se dio a la fuga. Al lugar llegaron los bomberos, quienes lo trasladaron al Hospital donde a su ingreso falleció debido a las múltiples heridas que tenia.

Extorsionista Arrestado Quetzaltenango

Eliseo Orozco de 20 años de edad fue arrestado por la policía nacional civil en la calle principal del Cantón San Isidro Quetzaltenango . Según las autoridades era buscado desde agosto por extorsión y agresión física . Ya que exigía Q.500 semanales a un comerciante. El comerciante tuvo el valor de denunciarlo a las autoridades , ya que dijo que el agresor le dio una paliza al no hacerle efectivo el chantaje.

Morosos a Pagar Multas en Xela.

Todo automovil mal parqueado o bien parqueado en lugares prohibidos seran llevados con grua a partir del lunes. Dijo el director de la Policia Municpal de Transito de Xela. La proxima semana sera de mucho trabajo ya que habran operativos en todo queztaltenango. Si un vehiculo es llevado con grúa al predio municipal se cobrara Q.500 sólo por el traslado, aparte de la multa y multas pendientes.