sábado, 12 de febrero de 2011

Resto de guatemalteca muerta en accidente de transito en Dallas Texas llega hoy a Guatemala

Rosa Linda Corado Belloso, de 35 años de edad llega hoy a Guatemala en el vuelo 981 de American Airline.

Ella fue Atropellada por un tráiler en Dallas Texas, en donde vivía indocumentada junto a su pareja desde hace siete años.

Su cuerpo será velado en Capillas Señoriales, zona 9 de la ciudad capitalina guatemalteca; para el día de mañana ser sepultada en el Cementerio Los Parques, Villa Nueva.

La repatriación se logro gracias a los tramites que la familia realizo ante la cancillería de Guatemala, quien fue que cubrió los gastos de repatriación.

Los familiares y organizaciones de inmigrantes guatemaltecos en Estados Unidos, pondrán una demanda en contra del responsable de segarse la vida a Rosa Linda. Y piden al Ministerio de Relaciones Exteriores trabajar de manera permanente, un programa de repatriación de guatemaltecos que mueren el Norte.

Según comentario de la Esposa de uno de los sobrinos de Rosa, La señora Glenda Queen; ella fue velada el día jueves en Dalla, Texas Estados Unidos.


Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Retiran ventas callejeras de la Terminal y la Democracia en Quetzaltenango.

Agentes de la policía municipal de Quetzaltenango, desalojaron las ventas conocidas como callejeras de las calles de la ciudad altense.

Esto se realizo con el fin de tener la calle libre para el peatón. Estos operativos se realizaron en las calles aledañas a los mercados de la Terminal y Democracia, zona 3 de Quetzaltenango.

Oscar Rivera, quien es asesor de ventas de la Municipalidad. Declaro que hace 15 días se les hiso un llamado para que se quitaran, pero ellos no hicieron caso.

Y no podemos permitir que se coloquen ventas en cualquier lugar, ya que para eso existen lugares específicos dentro de los mercados.

Mientras los afectados dijeron que ellos no tenían ningún conocimiento de lo que dijo Rivera. Y que además fueron objeto de abuso de parte de los agentes que realizaron los desalojos.

Todos tenemos derecho a trabajar, y ganarnos el pan de cada día de forma honrada; sin tener que dañar a alguien más talvez usamos las calles, pero a donde más vamos a ir. Si no salimos de nuestras casas entonces como vamos a ganar. Dijeron los afectados.


Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

viernes, 11 de febrero de 2011

Pandilleros Amenazan a Escuelas con detonar Artefactos Explosivos si insisten en usar el Servicio Transurbano.

ES muy lamentable lo que pasa en nuestro pais saber que son nuestros mismos compatriotas quienes impiden que salagamos adelante, no puede ser que alguien no piense en su día de mañana, que no reaccione sobre que pasara si llegara a tener hijos.  

Directores y Maestros de la Colonia La Alameda Zona 18 decidieron suspender las Clases debido a las amenazas recibidas de parte de una mara que opera en el lugar.  Ya que estos amenazaban con colocar explosivos en las diferentes escuelas si los vecinos de la zona 18 hace uso del Transurbano.

En una de las Escuelas de la Colonia el Paraíso se lee en el portón un rotulo que dice: NO HAY CLASES PRESENTARSE EL DIA MARTES 15.  Pero debido a los rumores que cada vez se hacen más fuertes decidieron que las clases se darían hasta nueva orden.
Según vecinos la forma en que se enteraron de este incidente fue a través de volantes en donde se amenazaba con lo dicho anteriormente.

Según varios testimonios de personas se dice que las Escuelas e Institutos de la zona 17 y 18 han sido víctimas de las fechorías de estos maleantes.

Este año un profesor denuncio ante el Ministerio Publico haber sido víctima de hombres cubiertos con pasamontañas y que lo amenazaron de muerte si no dejaba el plantel.
Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

jueves, 10 de febrero de 2011

Matan a un ladrón en xela, Quetzaltenango, Guatemala

Delsi Benedicto Peláez Mutul, de 24 años de edad;  murió en el Hospital General de Occidente en Quetzaltenango, después que un Guardia de Seguridad privada le impacto cuatro balazos en varias partes del cuerpo.
Aníbal Pérez Juárez, de 30 años de edad quien labora como  guardaespaldas, se percato de que Delsi venía con un cuchillo en la mano junto a otros hombres, quienes estaban asaltando a los peatones de la 14avenida “A” y Calle Rodolfo Robles, zona 3 de Quetzaltenango.  Desenfundo su arma y cuando Delsi se dio cuenta se le lanzo con el cuchillo;  pero quedo tendido en el pavimento por los impactos de bala.
Según la policía Delsi le había robado una cadena de oro a una señora de 44 años de edad cuando ella estaba saliendo de un banco.
Mientras testigos del hecho relataron que además había asaltado a una joven estudiante.
Los familiares de la victima dijeron que él se dedicaba a lavar carros y tenía tres hijos y que hacía ya un tiempo que lo habían amenazado de muerte.


Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Matan a Un joven Carnicero, Guatemala

Un joven de 19 años quien se dedicaba a repartir carne, y era hijo de la dueña de la carnicería la Cubanita.
Fue asesinado a balazos cuando se transportaba en una moto en el kilometro 15.5 carretera al Atlántico.
El muchacho quien en vida fuera Bryan Gabriel González Conedera.  Aun herido de bala en la espalda quiso correr pero los maleantes le dieron alcance y lo remataron.
La policía dijo que el Padre del ahora fallecido fue asesinado de la misma forma debido a que lo vincularon con la detonación de una granada dentro de otra carnicería que al parecer era su competencia.
Los vecinos del lugar quienes hablaron con Radio Tulan lamentaron el hecho debido a que conocían al muchacho y dijeron que el se dedicaba a trabajar desde las mañanas con su mama.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

miércoles, 9 de febrero de 2011

Que es Guatemala para Ti?

Guatemala como cualquier otro país es muy lindo, está formada por una partecita de cada uno de los guatemaltecos. Gente buena, gente con un gran corazón y con muchas ganas de salir adelante. Gente con una visión futurista, dispuestos a alcanzar lo que nos proponemos.
 
Pero lamentablemente hay otras personas que se encargan de obstruir el paso a aquellos que con gran esfuerzo buscan salir adelante.  Pero que no sea eso un obstáculo para realizarnos y hacer realidad nuestros sueños.

Seamos hombres capaces de destruir gigantes, para que nada nos quede grande sino que podamos sobrepasar a todo tipo de adversidad por muy grande que sea.
Hoy muchos estamos preocupados por el alza a la canasta básica, la violencia, la inseguridad y sobre todo la falta de apoyo de parte de nuestros dirigentes.

Pero nadie es Culpable, empecemos por cambiarnos  a nosotros mismos, debemos dar el ejemplo, empecemos por actuar, entremos en acción. No  esperar a que alguien más de el  primer pasó.  Si esperamos nunca nadie lo dará por nosotros.

No seamos espectadores del juego, sino más bien seamos jugadores; pero tratemos de no quedarnos en la banca porque daría lo mismo.

Que el amor a nuestra patria sea más grande que todo aquello que trata de opacar nuestra visión. porque soy chapin te amo Guatemala

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

martes, 8 de febrero de 2011

Mueren dos asaltantes tras atraco a una camioneta en Chimaltenango, Guatemala.

Mueren dos asaltantes tras atraco a una camioneta en Chimaltenango, Guatemala.
En el kilometro 56.5 de la Carretera Interamericana, fue escenario de la muerte de dos presuntos asalta buses y cuatro pasajeros heridos.
Según testigos quienes fueron entrevistados por Radio Tulan. La camioneta que salió a las 3 de la mañana de San Bartolo Aguas Calientes, Totonicapán con rumbo a la capital. Pero que en el mismo viajaban dos presuntos ladrones quienes en el momento de querer despojar a los pasajeros de sus pertenencias, uno de los pasajeros desenfundo su arma y disparo contra los ladrones dándole muerte a dos de ellos.
En el ataque quedaron muertos dos delincuentes y cuatro pasajeros resultaron heridos.


Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467