martes, 15 de febrero de 2011

Madre abandona a su recién nacida en San Juan Ostuncalco. Guatemala.

Una mujer sin corazón o sin madre, dejo botado a un recién nacido en un terreno, en la Aldea Agua Tibia, San Juan Ostuncalco; en Quetzaltenango.

Los vecinos se extrañaron de ver a un montón de perros peleándose por un pedazo de carne, por lo que decidieron ir a ver.  Y su sorpresa;  era una recién nacida que aun tenia parte del cordón umbilical.  Y que los perros se  estaban comiendo.

El Ministerio Publico (MP) rastreo el área cercana al hecho.  Y encontraron a 50 metros del lugar un costal con bolsas negras en donde se presume que estaba la recién nacida.

El cuerpo fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para verificar si la recién nacida fue abandonad con vida o si le dieron muerte.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Padre Obliga a su hijo a robar en Sololá, Guatemala.

Luis Vides Perdomo de 35 años de edad fue capturado por una turba, después que encontraron a su hijo de apenas 10 años de edad en una tienda.  

El niño al verse asustado dijo a las personas que su papa lo obligaba a robar, por lo que fue llevado hasta su casa, en donde encontraron a Luis con una mochila llena de aparatos que también acabada de robar de una tienda.

Los vecinos enardecidos lo obligaron a cargar un costal lleno de Piedrín desde su casa hasta llegar frente a la municipalidad.  

El Alcalde Auxiliar, Víctor Tale; dijo que en ese momento Luis Vides era expulsado de la comunidad ya que no es la primera vez que robaba y que antes ya le habían advertido.  Ya le dimos oportunidad para que recapacite de sus hechos, que se diera cuenta de que es un mal ejemplo para su hijo y además pone en mal a nuestra comunidad.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

lunes, 14 de febrero de 2011

Heridos por pelea entre Aficionados del Xelaju y Cremas, Quetzaltenango, Guatemala

Heridos por pelea entre Aficionados del Xelaju y Cremas, Quetzaltenango, Guatemala

Roderico Morales, de 35 años; Víctor Cipriano, de 25 y Juan Carlos González, de 20 años fueron Trasladados por bomberos al Hospital General de Occidente, de Quetzaltenango.

Esto debido a que después que finalizo el partido de futbol estos se dirigieron a el lugar en donde se encontraba el bus que los llevaría a la capital; aficionados del Xelaju los insultaron y estos respondieron por lo que se convirtió en una pelea entre Cremas y Chivos.

Según los bomberos cuando ellos llegaron vieron como se estaban agarrando con palos y tubos. En la Cuesta Blanca zona 3 de Quetzaltenango a pocos metros del Estadio Mario Camposeco.


 

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Quien Era Venushka y que Hace por los Enamorados en el día de San Valentín. Quetzaltenango, Guatemala.

En Quetzaltenango, existe una tumba que es muy visitada el día 14 de febrero y recibe flores de parte de muchos que han recibido favores de parte de Venushka.

Venushka fue una joven Gitana que llego a Quetzaltenango, en el año de 1917, durante su estancia en Xela conoció a un Joven de la Alta Sociedad de quien se enamoró profundamente. Pero que por caudas de la vida fue imposible formalizar su Relación con el amor de su vida. Entonces ella murió de Amor.

Desde entonces los jóvenes creen en que ella se encarga de unir a todos aquellos que se aman. Por lo tanto muchos jóvenes llegan a pedirle favores y cuando se les cumple ellos llegan a dejarle flores a su tumba en señal de agradecimiento.




Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467