viernes, 27 de junio de 2014

Niña de 3 años de edad es asesinada a golpes por su propia madre en Guatemala.



Mujer porque no se le puede llamar madre; asesina a su hija de 3 años de edad.


Jennifer Vásquez Alquilay, de apenas 3 años de edad fue asesinada por su madre a golpes. Según el informe médico forense la niña recibió 83 golpes en vida y 53 golpes después que había fallecido.

El cuerpo de la Jennifer fue encontrado en la finca San Jorge, Villa Nueva; Municipio de Guatemala. La mamá reporto a la niña como secuestrada, pero tras las investigaciones se pudo establecer que fue ella misma quien dio muerte a su hija.
Jennifer Alquilay, purgara 44 años de cárcel por este delito, cometido en contra de su propia sangre. Ojala y fueran más; pero aunque le den muchos años más de cárcel la niña no volverá. Que Dios tenga en su Gloria a Jennifer Vásquez, que falleció en manos de su propia madre.
Según las investigaciones, la madre se enojó con la niña porque ella se había comido cuatro tacos, que eran para su pareja. 

Jennifer Alquilay fue condena por los delitos de.

Parricidio, maltrato contra personas menores de edad de manera continua, simulación de secuestro y violación sexual.

No sabemos cuánto sufrimiento haya pasado la niña, pero suplicamos a todos los que vean, que en algún hogar exista este tipo de crueldad para los niños; hacer la denuncia a las autoridades correspondientes. Esta es la forma en que nosotros podemos salvar la vida a muchos niños que aún no pueden defenderse por sí mismo. Es lamentable que el ser humano que esta para dar protección sea quien quite la vida a su propia sangre. 

Consejo: No se olviden de Dios, no lo saquen de su corazón; porque esto es el resultado de un ser humano sin Dios y sin Corazón. 


Saludos Chapines
Conceptos Básicos de Computación
Quetzaltenango,Guatemala

jueves, 26 de junio de 2014

Un hombre muere atropellado en el Kilómetro 213, carretera de San Juan Ostuncalco hacia Quetzaltenango

Accidente de Transito deja a una persona muerta en Quetzatlenango.


Juan Fuentes Romero, originario de San Juan Ostuncalco Quetzaltenango, muere arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.  
Bomberos Voluntarios de San Juan Ostuncalco fueron alertados del incidente y se presentaron al lugar en donde Juan Fuentes de Aproximadamente 40 años de edad, había sido atropellado por un vehículo que luego se dio  a la fuga.  Uno de los rescatista dijo: cuando llegamos, encontramos el cuerpo tirado en la cinta asfáltica y cuanto nos acercamos pudimos darnos cuenta que ya no tenida signos vitales. El fallecido tenía varias fracturas en el cráneo, lo que le causó la muerte instantánea. 
Vecinos del lugar dijeron que vieron pasar a un carro a alta velocidad y que pudo haber sido quien dio muerte a Juan Fuentes.

Causas de estos accidentes.


Lo que regularmente causa estos accidentes es que muchos conductores beben alcohol y manejan borrachos. Otras de las causas es que a veces muchos van chateando con su teléfono celular y no se fijan en su camino. 

Precauciones para los conductores.


Rogamos a los que tienen vehículo; que si manejan no beban, y si beben pues busquen a alguien para que los ayude, porque no solo ponen en peligro su vida; sino también de los que transitan por la calles. Recuerde que no solamente afecta a la víctima, sino que deja a muchos  huérfanos.
Apague su Teléfono celular mientras maneja y cuando llegue a su destino enciéndalo, recuerde que su viaje no dura toda la vida y una llamada puede esperar. Porque quitarle la vida a una persona no es algo que se puede recompensar con dinero. 


Saludos Chapines
Conceptos Básicos de Computación
Quetzaltenango,Guatemala

miércoles, 25 de junio de 2014

Alerta por el Virus Chikungunya, En Guatemala enfermedad procedente de África.

Virus Chikungunya, enfermedad procedente de África.

El chikungunya es un virus que se originó en África ya hace muchos años, pero al parecer está llegando a América. México y San Salvador han sido los países que hasta ahora ya han detectado algunas personas infectadas con este virus.
Guatemala que es un país que sirve como intermedio para transportar productos de México para San Salvador, se está preparando para evitar el brote de este Virus del Chikungunya.
Escuintla Guatemala, es un lugar en donde pasan muchos traileros procedentes de ambos países, transportando mercaderías. Es un departamento que ya está en alerta, Roberto Calvo, director del Hospital Regional de Escuintla. Dijo:  “Todos los médicos tienen órdenes de analizar bien a los pacientes que presenten los síntomas de este virus que aún es desconocido para estos lugares.

Síntomas del Virus Chikungunya.

Los síntomas que presentan los contagiados de este virus son: Fiebre, Dolor de articulaciones, dolor de cabeza; son los que produce este virus. Los doctores deberán examinar muy bien a los que lleguen con estos síntomas, ya que estos son los dolores que causa también el virus del Dengue. 
Como se transmite el Virus de Chikungunya.
Esta fiebre es transmitida por mosquitos, como se transmiten el virus del Dengue. Este virus se ha propagado por muchos países del caribe.

Recomendaciones para evitar este virus del Chikungunya.

Si usted siente los síntomas que mencionamos arriba, le recomendamos que acuda al Hospital más cercano lo antes posible para evitar que este virus se propague. Esta enfermedad no es mortal siempre y cuando se trate con tiempo; para no complicar su salud. 

Saludos Chapines
Conceptos Básicos de Computación
Quetzaltenango,Guatemala

Eres de los que usa el teléfono por muchas horas, te Gustaría ganar dinero con los teléfonos móviles

Los Beneficios de los Teléfonos Celulares en los negocios de hoy

Que es lo que buscamos todos los días? ¡Buscamos la forma de obtener más beneficios de nuestras habilidades; para poder darles a nuestros hijos lo mejor!  “El que es carpintero, quiere hacer muchos muebles, el que es pastelero muchos pasteles, el medico atender muchos pacientes y el abogado muchos juicios y el técnico de teléfono igual”. 
Y solamente hay dos formas de poder salir adelante y obtener buenos resultados en nuestra vida. Existen otras formas de obtener dinero, pero no son las adecuadas, hoy quiero compartir contigo algo que he ido aprendiendo en el transcurso de mi vida.

Método uno para salir adelante en la vida.

La Educación: Si quieres tener una vida mejor con un futuro prometedor; entonces deberás estudiar, para obtener un título que te ayudara a obtener beneficios de tus habilidades obtenidas en el Centro Educativo. Y esto no es solamente aprender a leer y a escribir, definitivamente estamos hablando de una educación superior. Una carrera, con un título Universitario como: Abogado, Médico, Ingeniero, administrador, comercio internacional. Hay muchos más y todos son de beneficio, ninguno hay del que podamos decir que no vale la pena estudiar. 

Un negocio que sea cien por ciento rentable método dos.

Este método ha sido desde muchos años, lo que ha hecho que muchas personas dejen todo y se dediquen a su propio negocio. Hay personas que tienen una tienda de artículos básicos, otras tienen negocios como panaderías, venta de comida o comedores.
Pero también hay aquellos que reciben un curso básico de computación y ponen un negocio de reparación de computadoras, otros hacen un curso de reparación de teléfonos y no necesitan tener una educación superior para poner un negocio para reparar teléfonos móviles
Los Teléfonos Móviles, están convirtiéndose en parte de nuestros hogares, por lo tanto allí hay un buen negocio. Si quieres tener un negocio que te ayude a llevar un dinero extra a tu hogar; te recomiendo que tomes un curso de reparación de teléfonos móviles. Porque: ¿quien no tiene un teléfono?, y cuantos teléfonos no se caen durante el día y se desajustan. Ha cuantos se les olvida su contraseña de su teléfono

Recuerda que tiene teléfono celular el: Abogado, el Carpintero, el Medico, el Campesino. Aprovechemos este nicho de negocio y aprendamos a reparar teléfonos celulares.  Quieres más información de como conseguir el curso de reparación de celulares? (502) 47269179


Saludos Chapines
Conceptos Básicos de Computación
Quetzaltenango,Guatemala