lunes, 25 de octubre de 2010

Que hacer antes de formatear una maquina nueva?

Que hacer antes de formatear una maquina nueva.
Antes de formatear e instalar un sistema operativo nuevo, les recomiendo que piensen en realizar dos particiones por lo menos. .
Ya que esto les servirá para no perder datos en el futuro. En la partición primaria pues automáticamente se instala el sistema operativo que seria lógicamente la unidad C: y en la unidad D: pues ustedes tienen para guardar sus archivos ya sean de audio, videos, fotografías, video tutoriales y todo aquello que con esfuerzo conseguimos y realizamos por nosotros mismos.
Me ha tocado en muchos casos recuperar archivos de personas que por alguna razón no se informaron antes de realizar cambios en su máquina y han pasado momentos muy desesperantes.
Las particiones no son difíciles de hacer. Con el disco de instalación del sistema operativo viene un menú en el que nosotros podemos realizar la cantidad de particiones.
(Aclaro que a lo máximo son cuatro en un disco duro). En dicho menú dice: extender o particionar. Al hacer un clic en dicha opción te pregunta el espacio que quieres usar para dicha partición; en caso que solo quieras dos, puedes escribir 50% y das clic en crear o aceptar. De esta forma tienes ya la primera partición que sería la primaria.
Seguidamente seleccionas donde dice espacio no particionado y das particionar o extender y te pregunta de igual forma cuanto espacio quieres darle al disco; como solo queremos dos pues solamente le damos aceptar y listo.
Con esto ya tienes tus dos particiones. Espero te sirva de ayuda en cualquier caso puedes escribirme y con gusto te estaré informando.

Uso de las teclas Funcion

Para Poder acceder de una manera màs facil a algunas de las funciones de nuestro navegador usaremos las teclas:
F1. Abre el Menú ayuda. (Internet Explorer).
F2. Nos sirve para cambiar el nombre a un archivo. (windows).
F3. Para abrir el buscador de Windows.(sistema operativo).
F4. Muestra el contenido de la barra de Direcciones del Explorador (internet Explorer).
F5. Actualiza o reinicia la página en cuestión (internet Explorer).
F6. Sirve como el scrol del ratón (se desplaza al final de la página internet Explorer).
F10. Selecciona la opción menú de la barra de menú principal del explorador (internet Explorer).
F11. Convierte a pantalla completa nuestra ventana (internet Explorer).