sábado, 20 de noviembre de 2010

Copiar imagen de una pelicula o video

Muy bien para poder copiar una imagen o extraerla para después imprimir, hay que hacer lo siguiente.
1. Pausar la película.
2. Oprimir Tecla (Print Screen SysRq) que se encuentra en la parte derecha de la tecla F12
(Si te diste cuenta no paso nada.).
3. Ahora debes hacer un clic en botón inicio.
4. Todos los programas.
5. Clic en accesorios.
6. Clic en Paint.
7. Ahora debes usar la combinación de teclas (Ctrl+v); para pegar la imagen y guardarlo en tu PC.

Combinacion de tecla Alt + nùmero


Alt+58=:
Alt+59=;
Alt+60=< 61=" ="" 62="">
Alt+63=?
Alt+64=@

Alt+91=[
Alt+92=\
Alt+93=]
Alt+94=^
Alt+95=_
Alt+96=`

Tipos de Archivos que se manejan con Regualaridad.

Los Archivos son todos aquellos que usted guarda en su computadora o que crea allí mismo.
Existen archivos de texto, archivos de música, archivos de película etc.
Pero como voy a saber yo que tipo de archivo es? Sera por la apariencia del archivo o por la figura que tiene?. NO.
Se reconoce un archivo por su extensión. Todos los archivos llevan un nombre, el que el usuario le quiera poner. En el caso de que sea un archivo de texto, ud crea el archivo en word y cuando lo guarda la aplicación automaticamente le añade un punto seguido de la palabra doc (nombre.doc).
Es como decir el nombre con su apellido, si usted busca a una persona por su nombre en un lugar que no conoce es imposible que lo encuentre debido a que existen varias personas con el mismo nombre. Pero si lo busca por el apellido es 99% seguro que lo encontrara.
Veamos entonces las extensiones de los archivos. (apellidos).

Texto .doc
Fotos .jpg .gif
audio .mp3
Pelicula .avi .bob .mpg

Como crear carpetas.

Las carpetas son también los llamados fólderes. En la vida real un folder sirve para almacenar documentos, de una forma ordenada. En computación una carpeta sirve exactamente para lo mismo ya que usando fólderes ordenamos y administramos adecuadamente nuestra información dentro de nuestra PC. Las carpetas son fáciles de identificar ya que tiene la apariencia de un folder normal.


Pasos para crear una Carpeta. Usando el Ratón.

Clic derecho en un espacio en blanco del lugar elegido para crear la carpeta.









Posar el puntero del ratón en la opción Nuevo. Cuando el menú muestra una flecha al lado de la opción no necesitamos oprimir clic. Ya que esto significa que existe un submenú y basta con llevar el puntero del ratón hasta la opción.
Clic en la opción Carpeta. Cuando hacemos clic en esta opción automáticamente se crea la carpeta y aparece en la parte inferior el texto remarcado con otro color y dice nueva carpeta.




Sueltas el Ratón y escribes el nombre que vas ha darle a la carpeta.
Por último oprimes la tecla ENTER o simplemente das un clic.

Inicia Fiesta Patronal en Zunil, Quetzaltenango. Guatemala.

Desde el 26 de noviembre da inicio la feria patronal de Zunil en honor a Santa Catalina de Alejandría. Habrá conciertos, eventos religiosos, actividades culturales y la quema del famoso torito. La iglesia católica de zunil cuenta ya con mas de cuatro siglos de historia, y su gente aun vistes los hermosos trajes típicos que hacen de Guatemala una país multicultural, multiétnico y multilingüe. Saludos a todos los zunilecos y que están en otro país pero que llevan sangre zunileca en las venas, felicidades y que la pasen bien.


Saludos Chapines www.radiotulan.com Quetzaltenango,Guatemala tel: 77650467

¡No quiere Pagar Pasaje Para! Quetzaltenango Guatemala.

El día de ayer mientras viaja para ir a descansar después de una jornada de trabajo, me subí a una camioneta que viaja de Quetzaltenango hacia Cantel. Bueno pues resulta que en el asiento de adelante estaba sentado un señor con su esposa y un hijo. Cuando pasa el ayudante y le dice pasaje el señor le da el dinero y el ayudante dice: son dos setenta y cinto, ¡porque! Ya subió ¡pero ustedes no están autorizados para cobrar más! Paga o se baja ¡puchica! Voz para no quiere pagar. Señores si ustedes no dicen nada. hoy le suben veinticinco centavos y mañana otros veinticinco y después todos los que callan se quedan trabajando solo para los transportistas. Porque cuando nos quedamos callados, lo que hacemos es que le damos autorización al transportista para que haga lo que quiera cuando quiera. Porque según la (D.G.T.) este aumento no está autorizado. Por favor vecino, paisano; ¡defendámonos! Velemos por nosotros mismos. Recuerden que la unión hace la fuerza. No estoy diciendo que no paguemos; sino que nos cobren lo justo.
Saludos Chapines www.radiotulan.com Quetzaltenango,Guatemala tel: 77650467

Pastor de Panajachel Abusaba de su hija de 15 años. Sololá, Guatemala.

Arnoldo Herburger Montoy, de 45 años de edad y Pastor de Una Iglesia en Panajachel fue capturado ayer por la policía nacional civil ; acusado de violar a su hija de 15 años de edad. La menor dijo que ya se había cansado de tanto maltrato y abuso de parte de su padre por lo que decidió huir de su casa y contarle a sus maestros en la escuela. Los profesores fueron quienes ayudaron a la menor y denunciaron a las autoridades el hecho. En Guatemala la pena máxima para el delito de abuso sexual es de 25 años. En muchas familias de Guatemala pasa pero lamentablemente todo queda en el olvido debido a que no somos capaces de denunciar a nuestra familia. Pero quiero hacerles un llamado a todos aquellos que sufren en manos de familiares que hagan sus denuncias y no callen para que estos paguen sus delitos y fechorías.

Saludos Chapines www.radiotulan.com Quetzaltenango,Guatemala tel: 77650467

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Còmo Cambiar mi Contraseña en Hotmail?

Si por alguna razón le dijiste a alguien cuál es tu contraseña de Hotmail. Pues tienes ahora que cambiar tu contraseña debido a que los amigos siempre le juegan bromas a uno. Y puede que tengas o esperes algún correo importante.

Lo primero que vamos hacer es entrar a nuestra bandeja de hotmail.

Dentro buscamos la opciòn que esta en la parte superior derecha de nuestro monitor y hacemos clic. esta opciòn se encuentra donde regularmente aparece nuestra fotografia.




Nos muestra una ventanita como la que ve en la imagen, ahora debe hacer un clis en la ultima opciòn.

















Esta es la ventana que le muestra despues, en donde aparece una serie de opciones correspondientes a sus datos personales. Aqui debe hacer un clic en el enlace que dice CONSULTAR Y MODIFICAR TU INFORMACION PERSONAL. Despues de esto muestra todo lo relacionado a nuestra cuenta. puedes cambiar tu nombre,contraseña y màs cuando estes alli te daras cuenta.

La comadrona más antigua de Huehuetenango.

Laura Faustina Pérez de Riva de 108 años de edad; es la comadrona más antigua.  Dona Laura Nació el 28 de  Agosto de 1902, y cuenta que atendió a cientos de partos.  Unos de sus hijos cuenta que últimamente ya no escucha muy bien además ya empieza a desconocer a las personas, pero que aun ve muy bien.  Gracias a Dona Laura que en manos de ella nacieron muchos.
Saludos Chapines www.radiotulan.com Quetzaltenango,Guatemala tel: 77650467

Hondureño Vapuleado en la Colonia la Florida Guatemala.

Melvin Ricardo Zelaya Ortiz de 27 años de edad; fue Rescatado por la Policía cuando era vapuleado en la 6ª.avenida y 4ª calle de la Colonia Florida Zona 19 de la Capital de Guatemala. Según los comerciantes del lugar este sujeto venia extorsionándolos desde hace tres meses. Primero me pidió 50 quetzales, la semana pasada le subió a 100 y ahora me estaba pidiendo 200 quetzales; dijo unos de los afectados. Después que la policía lo registro le encontró ochocientos quetzales en efectivo (Q. 800) Mientras Melvin dijo que: el dinero que cargo me lo gano llevando bultos y tirando basura.

La vida cada día esta mas difícil porque ahora no se está libre ni para trabajar resulta que si usted tiene un negocio tiene que pagarle a otra persona que no hace nada por ganárselo, Para que lo deje vivir y trabajar.


Saludos Chapines www.radiotulan.com Quetzaltenango,Guatemala tel: 77650467

jueves, 18 de noviembre de 2010

Muere Albañil en Quetzaltenango.

Muere Albañil en Quetzaltenango.

Marco Antonio Chávez ramos de 38 años de edad falleció cuando accidentalmente toco los cables de alta tensión lo que causo que cayera desde la terraza de un proyecto en que trabajaba. El echo ocurrió en la casa 3-17 y 2ª. Avenida zona 5 de Xela. Los vecinos y bomberos trataron de ayudarlo pero murió a causa del impacto de la caída.

Saludos Chapines www.radiotulan.com Quetzaltenango,Guatemala tel: 77650467

Asesina a Huehueteco en Estados Unidos.

Asesina a Huehueteco en Estados Unidos.
Elías Sontay de 28 años de edad, llegara mañana a su tierra natal Huehuetenango, Guatemala; quien fue asesinado de un balazo por un ciudadano Estadounidense. Quien declara haberlo confundido con un ciervo, cuando se encontraba cazando. Un amigo de Elías dijo que estaban recogiendo flores en un bosque de Silverton Oregon. Solo escucho que Sontay grito y cayo al suelo.

La esposa del finado dice que no haya que hacer ahora porque se queda con 4 hijas, y lo peor es que lo que Sontay mando mientras vivía solo les sirvió para ropa y comida.


Saludos Chapines www.radiotulan.com Quetzaltenango,Guatemala tel: 77650467

Visitas a Panajachel en Peligro.

Debido a los arreglos que llevan a cabo en la ruta a Panajachel, la embajada de Estados unidos en Guatemala; recomienda a sus ciudadanos no viajar a dicho lugar hasta finales de año.  Lo que tiene incomodo a los pobladores y empresarios de pana.  Las autoridades dijeron que es cierto que la vía principal está cerrada pero las alternas están abiertas y que han duplicado la seguridad para los visitantes.

Saludos Chapines www.radiotulan.com Quetzaltenango,Guatemala tel: 77650467

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Transporte Prepago Incia Operaciones en Villa Canales Guatemala

El  Carmen, El Porvenir y Boca del Monte; lugares del Municipio de Villa Canales.  Tendrán el Servicio Urbano prepago, que consiste en comprar una tarjeta, como la de los celulares para poder transportarse a la Capital.
Se iniciará con 140 buses Urbanos y Extra urbanos,  ha estos buses se les instalo el sistema débito de tarjeta de prepago y  tres cámaras de seguridad dentro de la unidad.
Lo que los transportistas Recomiendan a los usuarios es que  cuando se bajen deben pasar la tarjeta en el lector para que este sepa que ud ya se bajo y deje de cobrar.  Caso contrario se le acabar el saldo porque el lector asumirá que usted aun sigue en el autobús.
El costo por kilómetro es de 28 centavos de quetzal y el saldo mínimo es de dos quetzales.  Si su tarjeta ya no tiene el saldo suficiente para llegar a su destino no pasa nada debido a que en su próxima compra de saldo se le descontara.

Saludos Chapines www.radiotulan.com Quetzaltenango,Guatemala tel: 77650467

Taxista Muere de un Balazo en Santa Catarina Pinual

Gerónimo Elias Aguilar, de 47 años; quedo empotrado  en una vivienda, ubicada en la 2a. avenida y 5a. calle zona 6 de la Colonia Cristo Rey, Puerta Parada, Santa Cetarina Pínula.
Testigos indicaron que él taxi venia rápido porque otro lo venia siguiendo y lo alcanzo y le acertó un tiro en la espalda lo que le causo la muerte.
Según las autoridades se trato de una rivalidad entre colegas ya que a Gerónimo no se le robo nada.  Los familiares dijeron que el vivía desde hace mas de cinco años de ese trabajo y que nunca había tenido problemas.


Saludos Chapines www.radiotulan.com Quetzaltenango,Guatemala tel: 77650467

Niña Victima de Secuestro en Salcaja, Quetzaltenango.

Una menor de 13 años de edad que estaba rondado por el patio de su casa fue securestrada por un hombre y una mujer, como ha eso de las 11 de la mañana.
Los padres indican que se dieron cuenta ha la hora del almuerzo porque no aparecía por ninguna lado.  La menor fue liberada 13 horas después en el templo la Minerva Quezaltenango, e indico a su padre que sus secuestradores le dijeron que su papa se las debía y que si ella no hablaba la agredirían.
Ella tuvo que dar datos de donde él papa tenia dinero y cuanto tenia.

En San Marcos Tejutla Casa a Punto de Caerse

En San Marcos Tejutla: Guadalupe Morales de 37 años; está preocupada porque su casa está a punto de hundirse. El inmueble se encuentra en La Montañita, del caserío las Rosas. Ella dijo que hace cuatro meses atrás las paredes y el suelo empezaron a agrietarse lo que causo que el piso se hundiera. Por lo que doña Guadalupe está pidiendo ayuda.

Mujeres del Municipio de Cantel Reciben Ayuda.

Con el apoyo de la Municipalidad: 350 mujeres de Cantel reciben ayuda para iniciar su propio negocio con la venta y crianza de pollos. Antes de entregarles los pollo se les impartió una capacitación sobre el cuidado y crianza de los pollos. A cada una se le entrego nueve pollos. Ellas dijeron que los polos los venderían para Navidad y luego invertirían en mas pollos con lo de la venta.

Vapulean a dos policías en San Marcos.

Vecinos de Ixchiguán San Marcos armados con piedras y palos retuvieron a dos agentes de la policía Nacional civil después de que estos decomisaran 23 toneles de combustible ilegal traídos desde México. Los policías son Danilo Ramos y Robledo Escobar de 22 y 35 años, quienes se salvaron de morir.

martes, 16 de noviembre de 2010

Crimen en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

Luis Fernando Juárez de 21 años de edad fue encontrado muerto en la 9ª. Calle de la zona 1 del Barrio San Sebastián.
Estaba boca abajo y tenía varias heridas provocadas con arma blanca. Según los familiares el día domingo por la tarde llegaron a traerlo unos hombres a quienes acompaño; pero nunca volvió.
Las autoridades están investigando el hecho.

Alza al Pasaje en Quetzaltenango

Debido a que últimamente han encontrado varios puntos de venta de combustible, los dueños de varias gasolineras del occidente de Guatemala, amenazaron al Presidente Álvaro Colon que si no contralaba el tráfico ilegal del combustible cerrarían sus instalaciones por cuatro o cinco días.
Pues no es para más resulta que los dueños de transporte Extra urbano ya están aprovechándose de la situación. Porque algunos lugares le subieron al pasaje.
Prueba de eso el transporte que viaja de Quetzaltenango hacia Cantel. Hoy amaneció el pasaje más caro.
Y como siempre el que paga el pato (él usuario.)

Violencia contra la Mujer guatemalteca.

María del Rosario Quezada, de 38 años de edad; fue asesinada por desconocidos que le interceptaron el paso al tuc tuc en que se conducía. Esto paso en el Barrio la Candelaria de Mazatenango. Una persona que pasaba por el lugar comento a las autoridades que la mujer discutió con dos hombres que la acompañaban y después de eso se escucho un disparo y los hombres corrieron con rumbo desconocido.
María era Originaria de Quetzaltenango. Según las autoridades la muerte de la mujer fue por un ajuste de cuentas y no por robarle. Aun esta por establecerse.

Comerciante de Melones y Sicarios Mueren

Luis Felipe Delgado Morales de 46 años; vendedor de Melones en la Terminal de la Capital de Guatemala. Fue atacado a balazos por cinco hombres desconocidos.
Lo que no sabían los asesinos es que algunos comerciantes que se encontraban cerca de Luis también portaban armas de fuego por lo que respondieron al ataque.
El resultado fue que uno de los hombres que trato de asesinar a Luis cayó muerto en el ataque y otro de sus compañeros quedo herido. Por lo que tuvo que ser llevado al Hospital Junto a Luis que a su llegada al hospital ambos murieron.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Atacan a Albañil en Villa Nueva.

Mike Ramírez Zet, de 26 años; fue atacado a balazos en la 12av. Y 4ª. Calle zona 1 de Villa Nueva. Hombres que se conducían en una motocicleta le interceptaron el paso y sacaron una pistola.
Esto asusto a Ramírez y se echo a correr dejando tirada una bolsa en que llevaba la ropa que usaba para trabajar. Pero a pocos pasos se tropezó y cayó cosa que los delincuentes aprovecharon y le dispararon hasta matarlo.

BALACERA DEJA UN MUERTO Y TRES HERIDOS.

Una muerto y tres heridos es el saldo que dejo una ataque armado en contra de un grupo de jóvenes en la 9ª. Av. Y 8ª. Calle de la Zona 19 de la Capital de Guatemala.
Enrique Yosimar Yax Monterroso de 23 años fue quien falleció en el hecho mientras que Antonio José Cabrera, de 20; y Ludwin Aberlardo Girón de 19 quedaron heridos en varias partes del cuerpo. Por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital Roosevelt, zona 11.
Personas que vieron el ataque dijeron a las autoridades que los disparos los realizaron varios hombres que se conducían en una camioneta tipo agrícola de color blanco.