viernes, 8 de abril de 2011

Aprende a Realizar Redes de Servidores

Si has llegado hasta aquí es porque estas buscando una forma de especializarte como administrador de Tecnologías de Información  y aumentar tus ingresos trabajando en el área de administración de servidores.  pues déjame decirte que estas en el lugar correcto!.
Yo te voy a demostrar que tu también puedes configurar tu propio servidor de Mensajería, tu servidor de DNS publico, controlar la Seguridad en la empresa donde trabajas o tu empresa y  mucho mas! y dar servicio a clientes que estén dentro de tu empresa como a los que están fuera de la empresa( internet ), aun si no sabes mucho de computación!!!
En estos videos tutórales te enseñare y te guiare desde un inicio paso a paso como formar una infraestructura con servidores Microsoft, Comenzaremos con la instalación del sistema operativo, hasta publicar todos los servicios hasta y dejarlo totalmente funcional.



Saludos Chapines
tips de computacion
Quetzaltenango,Guatemala

Restos de Chapines repatriados.

Restos de Chapines repatriados.
Los restos de cinco guatemaltecos que murieron mientras querían alcanzar el sueño americano, llegaron a Guatemala, por vía aérea.

Ellos murieron en el desierto de Arizona a finales del año pasado, y según las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.  Ellos fueron encontrados por patrullas que vigilan la frontera.

Ellos son: Eulogio Leonso Hernández Txic, de 40 años de edad; José Alfredo Poncio Ajpacajá, de 24 años; Pedro Ernesto Velásquez Alvares de 37 años de edad; estos tres de origen Totonicapense.

Cruz Joel Tambriz Guarchaj, de 26 años de edad originario del Cantón Tsanjuyú, Nahualá, Solola; y Mardoqueo Pérez López de 17 años de edad originario de Quetzaltenango.

La identidad de cada uno de ellos se logro después de realizarles pruebas de ADN.  Cada uno de ellos fue entregado a sus respectivos familiares y serán sepultados en su lugar de origen.

Saludos Chapines
Noticias de Quetzaltenango
Quetzaltenango,Guatemala

jueves, 7 de abril de 2011

Sentencia de 13 años de Carcel a Juan Cabrera por violación en Quetzaltenango.

Juan De Dios Cabrera Lóperz, de 70 años de edad, tendra que pasar 13 años en la carce al ser encontrado culpable de haber viloado a su nieta el año pasado.

Segun los expedientes, esto ocurrio el 21 de marzo del año 2010 en la Aldea Duraznales, Concepcion Quirichapa.  Juan aprovecho que en la casa de la niña no estaban sus padre y la violo.

La sentencia fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia Penal.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Jose Daniel asesino a su abuelo a golpes en el Cantón Belen Nuevo Palmar, Quetzaltenango.

José Daniel Cahuex, de 19 años de edad fue capturado por la policía cuando trataba de huir, en el kilómetro 222 pasac segundo Cantel.  José es acusado de haber dado muerte a su abuelo de 89 años de edad en su vivienda ubicado en el cantón Belén Nuevo Palmar, Quetzaltenango.

Según las primeras investigaciones José agredía constantemente a su abuelo aparte de no darle la pensión que recibía del IGSS. 

Además los vecinos dijeron que José siempre le pegaba a su abuelo y que el día lunes lo saco desnudo al patio y lo baño y le pego hasta darle muerte.
El cuerpo del anciano fue encontrado tendido en su cama.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

miércoles, 6 de abril de 2011

Lamentable Hecho en Chiantla Huehuetenango. Muere Padre e Hija

Felix Chum Ajtum, de 44 años de edad, y su hija Sulma Chum Hernandez de apenas 4 años de edad; fueron encontrados muertos en el interior de su casa.

Los Familiares quedaron sorprendidos cuando entraron al cuarto y vieron a Feliz y su hija Sulma tirados en el suelo, sin vida.

Por lo que direon aviso a las autoridaes correspondientes, quienes llevaron a los cuerpos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en dondes se les practico los estudios correspondientes y que direon como resultado, que Felix sufrio un para Cardiaco y la menor murio por asfixia.

Segun ellos Felix llevaba a su hija en sus brazos y cuando sufrio el paro cayo sobre la pequeña quien por su corta edad no pudo moverse para quitarse de encima a su padre por lo que momentos despues tambien fallecio.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

martes, 5 de abril de 2011

Maestros Deciden paralizar sus labores en Quetzaltenango.

Los maestros de Xela decidieron parar sus labores y se encuentran reunidos en varios puntos del Pais en espera del resultado del dialogo entre representantes magisteriasles y el ministerio de Educción.

Edelmira Escobar, secretaria del la Asociación de Maerstros de Quetzaltenango; dijo que sus demandas están enfocadas en un aumento salarial y mejoras del sistema Educativo.

Mientras el Supervisor de Educación Primaria dijo que este tipo de acciones afecta la formación de los niños.  Por lo que dijo que los profesores deberían de buscar otra forma de resolver este tipo de situaciones.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467