sábado, 4 de febrero de 2017

Es mejor pedir permiso que perdon

Qué es mejor, pedir permiso o pedir perdón? No hagas las cosas sin tener licencia


Muchas personas tienen la idea de que es mejor pedir perdón que permiso.  Sus decisiones impulsivas pueden traer caos a sus vidas y no solo se ponen en peligro; sino que también hacen sufrir a sus seres queridos. Muchas veces el no pedir permiso y desobedecer trae consecuencias tristes.  He visto como muchas parejas terminan con un anillo en el dedo y comprometidos para toda la vida; por el hecho de no esperar hasta el matrimonio y deben casarse porque ya existe alguien más en el vientre de la mujer.

Decir mentiras no está bien visto por la sociedad, pero lo peor es que no es la sociedad quien sufre con tus mentiras, sino que tú mismo. Escaparse sin permiso, te expondrá al abuso y abandono e incumplimiento de las promesas de quien te hizo mentir.

Llevar a cabo estas acciones sin el consentimiento de aquellos que nos aconsejan y nos guían para tener un buen futuro.  Solo nos traerá tristeza y dolor, nos dejará con heridas de las que ni el perdón podrá quitar las consecuencias.  El perdón sanará tu interior pero tendrás que sufrir las consecuencias de tus acciones. 

La mejor satisfacción que un ser humano puede tener es que cada vez que toma una decisión lo hace con el consentimiento de su propio corazón y de sus seres queridos.  No dejes que nadie te envuelva en sus mentiras.  

Aprenda a poner límites a sus decisiones para tener una vida saludable y que pueda vivir con plenitud cada segundo de aliento.  Recuerde que la palabra amor es muy fácil de pronunciar, cualquiera puede decirle que le ama sin sentirlo en su interior.  Es importante que sepa como identificar a esa persona que en realidad le ama.  Aunque esto es algo difícil de identificar, lo que sí es fácil es saber quién no le ama, porque quien no le ama te hará hacer cosas que van en contra de su voluntad y la verdad. 

Un cordial saludo
Encuentra pareja ideal
Quetzaltenango,Guatemala

martes, 31 de enero de 2017

La mentira enemigo de la verdad

El engaño tiene en su lengua a la mentira y se viste con la pureza de la verdad


El engaño es el enemigo número uno de la verdad.  Aunque se mantenga escondido por mucho tiempo al final se dejará ver y saldrá a la luz, porque el engaño no soportará esconderse para siempre.  Aunque el engaño tenga aliados como la mentira, siempre serán derrotados por la verdad.  Porque el que engaña a través de la mentira; no se da cuenta que al final es quien sufrirá más, cuando la verdad llegue como un ejército dispuesto a vencer y a derrotar a la mentira. 

Piensa antes de querer engañar a alguien, porque cuando la verdad se asome, también puede llevar la venganza y cegar el entendimiento y la razón.  La venganza es mucho más peligrosa que el engaño y la mentira.  La venganza llega sin corazón y su único objetivo es actuar con violencia y destruir a quien lo ha engañado.


Cuando la confianza se pierde


La confianza es un arma muy poderosa, pero es quien sufre más con las acciones del engaño y la mentira. La confianza siempre traerá a su lado  a la seguridad y la paz, pero cuando se ve amenazado por el engaño, es abandonado por la seguridad y la paz y en su lugar se apoderan de el: el dolor, la intranquilidad, el desaliento y la tristeza.  En muchas ocasiones la confianza no vuelve a levantarse y queda postrado para siempre en una cama, porque no puede salir de su dolor y cada día se agrava más. 

El amor que se siente por el ser amado o el ser querido, puede ser engañado y traicionado por la mentira.  Si ese amor es envuelto por la desconfianza, no podrá volver a salir a la luz del sol y estará vagando por el sendero de la injusticia y el dolor.  Si el amor pierde la confianza, andará como un sonámbulo por las noches sin tener rumbo alguno. 

Un cordial saludo
Encuentra pareja ideal

lunes, 30 de enero de 2017

El poder del amor

El poder del amor y sus aliados en una relación bien cimentada en la verdad


Esta palabra que apenas tiene cuatro letras, debería ser la más usada a nivel mundial.  Debería ser esta palabra la que gobierne en todos los países y hogares del mundo. Pero el amor, una palabra tan sencilla; tiene diferentes significados, aunque se conozca en todos los idiomas y culturas del mundo.
 
El amor ha sido una de las palabras favoritas que aparece en la poesía, la música, la filosofía, la psicología. El amor es el motor que impulsa a llegar al éxito, lo que impulsa a llegar al final del matrimonio feliz, lo que hace que nos quitemos la camisa por alguien más.   El amor es lo que a muchos les hace falta y que a pocos les llega y cuando se asoma a su corazón lo desprecian y no le dan el valor que se merece. 
 
El idioma del amor es la verdad, porque el mejor escudo que tiene el ser humano para mantener al ser amado a su lado es hablar con la verdad.  Si alguien dice amarte y te miente es porque solo quiere satisfacer sus deseos y luego abandonarte a  merced de la soledad y la tristeza. 

El fruto del amor es la comprensión, la paciencia, la tolerancia y la ayuda incondicional.  Quien te ama nunca esperará recibir algo  a cambio de todo lo que te da.  Porque amar es dar todo sin esperar nada a cambio, si aprendes amar de esta manera; aunque un día te abandonen no sufrirás,  porque nunca esperaste nada de la otra persona.
 
Prefiero un solo día a tu lado que vivir mil sin tenerte a mi lado, no importa el resultado de nuestro amor; porque yo te entrego mi corazón, mi alma y todo mi ser.  Porque aprendí a ver por tus ojos, oír tu vos a larga distancia y tus palabras sazonan mi vivir. 

Un cordial saludo
Encuentra pareja ideal
Quetzaltenango,Guatemala