sábado, 5 de marzo de 2011

Radio Tulan para todo el Sur Occidente de Guatemala y el Mundo.

Radio Tulan para todo el Sur Occidente de Guatemala y el Mundo.
Radio Tulan es una Emisora netamente quezalteca, con más de 12 años transmitiendo para todo el sur occidente de Guatemala; cubriendo los departamentos de: Totonicapán, Huehuetenango, Retalhuleu, Sololá, Chimaltenango, San Marcos y Quetzaltenango.

Transmite por medio de su frecuencia modulada 101.1 FM.  Y para todo el mundo en nuestra dirección web Radio Tulan clic para escuchar. 

Nuestra programación es Variada,  pero lo mejor es la divulgación de nuestra cultura e identidad a todo el mundo;  por medio de nuestros Sones y Marimbas de Guatemala.

Por esa razón los queremos invitar a que nos visiten y así puedan ustedes que están por alguna razón fuera de Guatemala, y quieren recordar a su tierra natal.  Pues no hay nada mejor que Radio Tulan.

Además puede enviar o saludar a sus amigos, o seres queridos; lo único que tiene que hacer es agregarnos a sus amigos de Messenger; nuestra dirección: radiotulan@hotmal.com .  Que con gusto lo complaceremos.

Puede enviarnos sus mensajes a la siguiente dirección: tulan@radiotulan.com, o puede llamarnos directamente a la cabina.  (502) 77650467.

Si tiene alguna sugerencia háganoslo saber a cualquiera de nuestras direcciones de correo.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

jueves, 3 de marzo de 2011

Capturan a un Distribuidor de Drogas en la zona 7 capitalina, Guatemala Radio Tulan.

Capturan a un Distribuidor de Drogas en la zona 7 capitalina, Guatemala Radio Tulan.

Luis Adolfo García Martínez de 30 años de edad; fue capturado por la Policía en la 7 calle “A” y 11 avenida, de la Colonia Quinta Samayoa, zona 7.

Al detenido se le incauto: 44 piedras de Crack, 12 capsulas de cocaína, dos celulares y trescientos cincuenta y ocho quetzales. ( Q. 358.00).
Luis Adolfo fue trasladado a los tribunales para iniciar el proceso correspondiente.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

martes, 1 de marzo de 2011

Joven se escapa de Morir arrollado por un Pickup en Quetzaltenango. Radio Tulan.

Joven se escapa de Morir arrollado por un Pickup en Quetzaltenango.  Radio Tulan.

Un joven de aproximadamente 25 años de edad se escapo de morir arrollado por un pickup con placas particulares P. 382BMY en la 14avenida y 3ra calle de la zona 3 Quetzaltenango.

Según el afectado fue que el venia en su motocicleta con placas M833BKJ, y cuando iba a pasar en la esquina de la Universidad Mesoamericana el conductor del pickup no respeto que él llevaba la vía y él salto de la motocicleta para salvarse ya que dicha moto quedo debajo del auto.

Gracias a Dios no hubieron heridos, solo queda la moto completamente destruida.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Hombres matan a una mujer por robarle 500 quetzales en Totonicapán, Guatemala. Radio Tulan

 La Asesina por oponer a entregar quinientos quetzales. Radio Tulan
La Señora quien en vida fuer dona Miriam Sasilda Ixcotoyac, de 31 años de edad fue apuyalada por cuatro hombres cuando ella junto a su Esposo regresaban de hacer algunas compras del Mercado de la Localidad.

Esto ocurrio cuando cuatro hombres armados con machetes cuchillos y arma de fuego le interceptarón el paso a los esposos en el Paraje Sac Colá, Aldea El Rancho.

Segun Eduardo López quien fue allado inconciente por una golpiza que le dieron los hobres, Miriam se opuso a darles los 500 quetzales que llevaba y por eso ellos la acuchillaron hasta darle muerte.

Los hombres despues de cometer el asesinato se dieron a la fuga llevandose un Celular y los 500 quetzales.

Es facil decir se los hubiera dado para que no la mataran, pero uno nunca sabe como ellos lograron juntar esos centavitos, para estos sinverguenza se lo levaran asi de facil.  Rogamos a Dios que le de a la familia mucha fuerza para salir adelante, porque ella ya esta en un lugar mejor.
Y esperamos que la Pólicia de con los responsables para que paguen por los crimenes que an cometido.
Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Científico Alemán asegura que existe oro hundido en el Lago de Izaba, Guatemala. Radio tulan.

Científico Alemán asegura que existe oro hundido en el Lago de Izaba, Guatemala.  Radio tulan.
El científico JOachim Rittsteig, de origen alemán; afirma que en el lago de Izabal, se encuentra una gran cantidad de Oro.

Joachim quien hace cuarenta años estudia el llamado Código Dresde.  Asegura que en la Capital maya de Atlán, que fue destruida por un terremoto el 30 de octubre del año 666 a.c. y que quedo sepultado en el que hoy es el Lago de Izabal; también se hundieron ocho toneladas de oro puro.  

Los restos de dicha ciudad fueron localizados por Joachim gracias a imágenes tomadas en la zona. En donde se pueden ver claramente restos de la ciudad.

Él afirma que dispone de datos en el que puede haber un margen de erro de solo 10 centímetros.  Ahora el está buscando quien patrocine una expedición a Guatemala; y calcula que el valor de dicho oro es más o menos de 211 millones de euros, unos 290 millones de dólares; y unos 2 mil 340 millones de Quetzales.

Dicho código contiene 74 jeroglíficos distintos.

Ud. que opina sobre esto será verdad? 
Y si es verdad para donde se van a llevar el oro?

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

La policía detiene a un hombre por estafa a punto de cambiar ochenta y siete cheques, en Guatemala. Radio tulan.

La policía detiene a un hombre por estafa   a punto de cambiar ochenta y siete cheques,  en Guatemala. Radio tulan.

El señor Hugo Alexander Bran López; se presento a un Banco, con el Nombre de: Mofid  Aranqui Zelaya.  Quien pretendía cambiar ochenta y siete cheques con un monto total de Doscientos noventa y tres  mil novecientos veinte quetzales productos de estafa.  (Q. 293,920).

Por la cantidad de cheques y monto total, el banco tuvo que realizarle una prueba de huellas dactilares; y esto dio como resultado la identidad verdadera de dicho señor.

Fue como llamaron a la policía quien descubrió que a Hugo le aparecen antecedentes por: Falsificación de documentos, violencia contra la mujer y por robo.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467