jueves, 16 de febrero de 2017

el amor del altisimo

El amor es lo que te impulsa, es el motor de tu vida, es lo que te hace reír

El Creador del mundo dejo un magnifico sentimiento para que sus habitantes tuvieran una vida excelente.  Lo llamo “amor” hizo este sentimiento tan comprensible para que esté al alcance de toda la humanidad.
 
Este excelente sentimiento llamado amor lo dejo el Omnipotente  para que lo pudieran poseer todas aquellas personas que no tuvieran en su interior  a la codicia.  En esto demostró el Arquitecto de la Tierra su amor por todos los habitantes del mundo, porque los hizo a imagen y semejanza de él. 

Aquí una meditación sobre el gran amor del Altísimo.


Oh señor, que creaste el universo de manera excelente a través de tu gran amor, porque tú eres la fuente inagotable del amor.  Ese amor que fluye como una fuente limpia y sin tener mancha alguna.  Porque todo lo que creaste es bueno, no tiene defecto alguno.

La naturaleza es el reflejo de tu gran amor y poder, allí podemos conocerte y ver que eres real. Las fuentes, los ríos y los mares; gritan tu nombre.  Todo lo que hicistes te alaba y reconoce que tú eres grande y omnipotente que habita en los cielos y que la tierra es el estrado de sus pies. 

Oh amor, sentimiento puro y real que proviene de lo alto, que si lo desearas más dejarías de tener miedo a la tristeza, la angustia, el dolor y la soledad. Porque el amor sobre pasa todo entendimiento y es capaz de ahogar todo lo que quiera dañarte. 

Con una sola copa de tu amor yo me embriagaría y viviría feliz; sabiendo que nada de lo que me afecte tendrá más poder que el amor que hay dentro de mí.  Amor tu siempre me impulsas hacer las cosas de nuevo sino me salen como lo deseaba, tu amor eres quien me impulsa a seguir caminando aunque las fuerzas se me agoten, tu amor eres quien me mantiene en pie. 

Un cordial saludo
Encuentra pareja ideal
Quetzaltenango,Guatemala

miércoles, 15 de febrero de 2017

violencia domestica en hombre y mujer

Como apoyar a una persona que esté siendo víctima de abuso domestico

Si tiene un conocido o amigo que está siendo abusado por la persona con quien convive, o tiene una relación íntima. Recuerde que no solo las mujeres son abusadas por su pareja sino que también los hombres son abusados por sus convivientes; solo que el hombre calla porque le da vergüenza que sus amigos y familiares se enteren que está siendo abusado por su conyugue.  

Hablar con la persona sobre el abuso doméstico

Trate de hablar con esa persona sobre el abuso. Muchos hombres y mujeres tratan de ocultar el hecho de que están siendo abusados por su conviviente o pareja por temor a ser abandonados. Por tal razón hablar con una persona que está siendo abusada requiere de mucha paciencia, porque para ellos es como meterse en su relación sin tener nada que ver.  Pero quien da el apoyo debe actuar con tranquilidad y mostrar que está en toda la disposición de escuchar cuando esta persona esté lista para hablar. Hacerle sentir que está allí para ayudar y no para condenar. Demostrar que lo único que quiere es tenderle la mano para que pueda salir de la condición en que se encuentra la persona  y sus hijos. 

Llame a la policía en caso de emergencia.

Si usted ve que su vecino está siendo víctima de abuso doméstico debe llamar inmediatamente a la policía, para resguardar la vida de la víctima y proteger a todos los miembros de la familia. Quizá usted ha oído la frase “Este es un problema entre mi pareja y yo así es que no se meta”.  Solo recuerde que el abuso doméstico está condenado por la ley.  Porque se unen en matrimonio o llevan  una relación abierta con el propósito de la convivencia en paz y no para ser verdugo del otro. 

Haga de su hogar un lugar seguro. 

Hágale ver a la víctima de abuso doméstico que el hogar es para la convivencia pacífica.  Debe ser el hogar el espacio a donde debemos correr para refugiarnos del sol, de la lluvia, del frió y de la noche.  Es lamentable que muchos hogares tengan en su interior, el sol, la lluvia, el dolor, la tristeza, la intranquilidad.  Es difícil entender cómo es que existen hogares en los que está amenazando constantemente la muerte.
 
Recuerde que si usted ayuda hoy, mañana usted recibirá recompensa de lo alto. 

Un cordial saludo
Encuentra pareja ideal
Quetzaltenango,Guatemala

martes, 14 de febrero de 2017

dia del amor y la amistad

San Valentín, el día del amor y la amistad.


Este día es cuando el amor y la amistad deberían de tomarse de la mano y abrazar a todo ser humano en el mundo.  Pero es lamentable que este día sea cuando muchos se sientan más solo que nunca. El día de San Valentín, es cuando el Alma del ser humano se desespera más por no tener a su lado a esa persona amada, esa persona a quien desea darle todo sin pedir nada a cambio. 

El día de San Valentín, es cuando en los ojos de muchos ruedan lágrimas, algunos de felicidad y otros de tristeza. Unos de felicidad porque se pudieron librar de esa persona que durante mucho tiempo los hizo sufrir y otros porque no tienen a su ser querido a su lado

El día de San Valentín, es cuando todos los seres humanos muestran que casi no conocen a su pareja; porque no saben que regalarle.  Quieren sorprender a su pareja y son ellos los que salen sorprendidos. La verdad es que en pareja debería de ser todos los días San Valentín, mostrar cuanto amas a tu pareja y de cuanto eres capaz de hacer por él o ella para que mantengan encendido el amor hasta el día que la muerte los separe.
 

San Valentín en el trabajo. 


En el día de San Valentín, se escuchan a los compañeros de trabajo hacer planes para salir con su pareja y disfrutar; mientras otros pareciera que vivieran en un Refrigerador, fríos y les recuerda cuan solos se encuentran y eso hace que la sonrisa desaparezca de sus labios y la tristeza embriague su corazón.
 
No hay días buenos ni días malos: todos los días son iguales lo único diferente que tienen los días son su  nombre.  En tus manos está el poder para hacer feliz y no necesitas a nadie más para embriagarte de alegría y felicidad. 

Feliz día de San Valentín. 


Un cordial saludo
Encuentra pareja ideal