miércoles, 21 de septiembre de 2011

Funcion tecla Alt del 1 hasta el 50

Hay algunos casos en los que no encontramos algún símbolo o signo en nuestro teclado; y por esa razón debemos acudir a la combinación de telas ahora veremos algunos signos que nos proporciona la tecla ALT combinado con un numero. La combinación significa que debemos oprimir con cualquier dedo de la mano izquierda la tecla ALT, con cualquier otro dedo pero de la mano derecha el número que corresponda a imprimir el signo o símbolo que deseamos. A continuación algunos de ellos.
Combinación de teclas

Alt+1 =☺
Alt+2=☻
Alt+3=♥
Alt+4=♦
Alt+5=♣
Alt+6=♠
Alt+7=•
Alt+8=◘
Alt+9=○
Alt+10=◙
Alt+11=♂
Alt+12=♀
Alt+13=♪
Alt+14=♫
Alt+15=☼
Alt+16=►
Alt+17=◄
Alt+18=↕

Alt+19=‼
Alt+20=¶
Alt+21=§
Alt+22=▬
Alt+23=↨
Alt+24=↑
Alt+25=↓
Alt+26=→
Alt+27=←
Alt+28=∟
Alt+29=↔
Alt+30=▲
Alt+31=▼
Alt+33=!
Alt+34=”
Alt+35=#
Alt+36=$
Alt+37=%


Alt+38=&
Alt+39=’
Alt+40=(
Alt+41=)
Alt+42=*
Alt+43=+
Alt+44=,
Alt+45=-
Alt+46=.
Alt+47=/
Alt+48=0
Alt+49=1
Alt+50=2

Como compartir una impresora en una red local?

Clic en el botón Inicio.
Clic en Panel de control.
Doble clic en Impresoras.
Clic derecho sobre la impresora a compartir.
Clic en el opción compartir
Clic en la casilla compartir impresora como.
Reiniciar la computadora y listo. Ahora ya puede conectar las otras maquinas para que impriman en la misma impresora.

Saludos Chapines
trucos y tips de computación
Quetzaltenango,Guatemala

Uso de la tecla Alt para las vocales.

A cuantos de nosotros nos a pasado que vamos a un lugar y resulta que cuando tenemos que poner la tilde sobre las vocales al oprimir la tecla que esta a la derecha de la letra p nos imprime otro signo, y por más que bu
scamos nada. Perdemos más tiempo tratando de encontrarlo. Pero Como en todo siempre existe un truco; vamos hacer uso de la Tecla Alt combinado con un número para poder imprimir las vocales acentuadas.




Alt + 160 imprime la vocal á
Alt + 130 imprime la vocal é
Alt + 161 imprime la vocal í
Alt + 162 imprime la vocal ó
Alt + 163 imprime la Vocal ú
Bono.
Alt + 164 imprime la tecla ñ (minúscula)
Alt + 165 imprime la tecla Ñ (mayúscula).

Trucos y tips Para navegar mejor con Internet Explorer.

Para los que nos gusta presumir un poquito con los cuates aquí les dejo una serie de trucos del uso de algunas  teclas como: Control (Ctrl) + una letra y ALT + una letra.

Tecla Control
  • Abrir una nueva Ventana: Ctrl + N.
  • Imprimir la Pagina Actual del navegador: Ctrl + P.
  • Guardar de forma sencilla una página a favoritos: Ctrl + D.
  • Ir a otro lugar o ubicación: Ctrl + O.
  • Cerrar la Ventana Actual: Ctrl + W.
  • Buscar una palabra o frase en una página web: Ctrl + F.

Tecla Alt.

  • Escribir directamente en la barra de Direcciones:  Alt + D
  • Moverse a la página siguiente: Alt + Flecha derecha.
  • Moverse a la página Anterior: Alt + Fecha izquierda.

Aquí dejo algunos otros trucos y tips de informática con respecto al uso del teclado.

  • Cambiar a pantalla completa: F11.
  • Actualizar o refrescar página: F5.
  • Desplazarse al final de una página: Tecla Fin o end.
  • Desplazarse al Inicio de una página: Tecla Inicio o home.
  • Ver las direcciones visitadas: F4.

Espero que les haya sido de utilidad y dejen su comentario para poder seguir investigando y posteando, ya que su comentario es muy importante para nosotros.

Saludos Chapines
Trucos y tís de computación
Quetzaltenango,Guatemala

¿Qué es el Escritorio?

¿Qué es el Escritorio? En la vida real se definiría como un mueble hecho ya sea de madera o de metal que sirve para colocar objetos propios de una oficina. En computación en cambio es la primera pantalla que aparece después de que encendemos el ordenador. Sobre el Escritorio aparecen unas figuras que reciben el nombre de Iconos(los iconos son comandos que cumplen con una función en el momento que oprimimos clic sobre ellos).

Como en tu oficina te gusta mantener limpio el escritorio y te cansas de ver el mismo mantel sobre é, lo mismo sucede con la pc. Pero Tranquilo también podemos cambiar el fondo si queremos. Lo único que debemos hacer son unos sencillos pasos para lograrlo y así estar satisfecho con lo que vemos cada vez que encendemos nuestro ordenador.








Hacemos clic derecho sobre el Escritorio.

Nos va aparecer un menú como el que ves en la imagen. En donde nos muestra varias opciones.

Ver: sirve para darle una apariencia diferente a los iconos, te recomiendo que lo veas.( cuando en un menú aparece una opción con una fecha a la par significa que al poner el puntero sobre él desplegara un submenú).

Ordenarr: Esto nos sirve para ordenar todos los iconos de nuestro escritorio de forma que más nos guste por ejemplo. Ordenado por nombre, tamaño, fecha etc.

Pero como lo que queremos es cambiar el papel tapiz que es el nombre que recibe el fondo del escritorio entonces nos interesa la ultima opción que dice Personalización(en xp dice Propiedades) en dicha opción debemos hacer un clic.

En este Caso la imagen es la que muestra Windows Vista Xp muestra un cuadro de Dialogo. pero lo que si el igual es que muestra las mismas opciones solo que con diferente apariencia.
Color y Apariencia de las ventanas: En esta opción podemos cambiarle el color a las ventanas.
Fondo del Escritorio: Aquí es donde debemos hacer un clic.
Cuando hacemos clic en esta opción nos aparecerá una serie de imagenes que podemos usar como fondo de nuestro escritorio. Solo debemos seleccionarlo haciendo un clic sobre la imagen y después hacemos clic en el botón aceptar que regularmente se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana en cuestión. Cerramos haciendo clic en la X que se encuentra en la parte superior derecha de dicha ventana y estomáticamente veremos la imagen que seleccionamos. Ahora si quiseramos Cambiarlo por una foto nuestra también podemos hacerlo solo que en vez de elegir de las images que nos muestra debemos hacer un clic en el botón Examinar, alli buscamos la dirección de donde tenemos nuestra foto y la seleccionamos y le damoa haceptar y listo.
Si tienes alguna duda o no entendistes bien pues escribenos en el formulario que aparece en el panel derecho de este blog.



¿Cómo descargar videos de youtube?

Descarga los Videos que Quieras.
Cuántos de nosotros quisiéramos descargar videos de youtube para verlos en nuestro teléfono móvil o PC. Pero por falta de de conocimiento tenemos que acudir a un cibercafé para hacerlo. Y aun allí nos dicen que vale tanto porque hay que descargarlo con un programa especial. Salimos decepcionados y sin ningún video. Pero eso se acabo; después de lo que te voy a enseñar solamente necesitaras de una PC y conexión a internet para descargar los videos que más te gusten. Trucos y tips de computación.


Bien lo primero que debes hacer es entrar a tu buscador preferido(internet explorer, mozilla etc.)




Como ya estás en el buscador ahora debes escribir en la barra de dirección que se encuentra en la parte superior de la ventana la Dirección que Corresponde a la página Web de Youtube.
www.youtube.com y oprimir la tecla Enter.



Dentro de la página youtube también hay una barra de búsqueda allí debes escribir el nombre del artista o video que quieres descargar.




Te va a mostrar una cantidad de videos aquí es donde debes elegir el que quieres descargar. Haciendo clik sobre el video.







Pon mucha atención a este paso porque este es el que nos interesa, una vez que hallas chicleado sobre tu video automáticamente te lo reproduce, debes pausar el video y sin salir de la pagina escribir en la barra de direcciones la palabra BAJAR (en minúscula) antes de la palabra youtube ejemplo: http://www.bajaryoutube.com/watch?v=Rp8xcnxGDv4. y oprimer la Tecla enter Esta direcciòn es la correspondiente del video en cuestiòn.

Después de dar Enter nos muestra nuevamente el video pero ahora con las opciones de descargar el video en varios formatos. Les recomiendo lo descarguen con la extensión 3gp que es el más liviano y además es compatible con los Celulares y lo puedes ver en tu PC. Solo deber hacer clic sobre el enlace que aparece en descargar video 3gp te aparecerá una ventana de advertencia preguntándote si tienes derechos para bajar dicho video debes hacer clic en aceptar. Bueno ahora solo tienes que dar clic en botón guardar y elegir la dirección o carpeta en donde quieres que se descargue. Es todo ya tienes para hacer las descargas que quieras ves como es de fácil.
(pon atenciòn a las images de la derecha).
Para una mejor comprension mira el video.

Como Enviar un Archivo a mi Propio Correo Para Descargarlo Despues.

A quien no le ha pasado que necesita llevar un archivo y resulta que en el lugar que se encuentra ya no existen los diskette y para su mala suerte se le olvida la USB. Pues para los que les ha pasado le mostramos una forma de enviarlo a su propio correo y descargarlo e imprimirlos en cualquier lugar que este.

1. Abre tu correo electrónico (Hotmail, yahoo, gmail etc.).
2. As clic en nuevo mensaje.
3. Escribe tu propia dirección.
4. Adjunta tu archivo a enviar.
5. Escribe en asunto (mi propio archivo)
6. As clic en el botón enviar.
7. Te saldrá el mensaje correo enviado.
8. Cierra tu correo.
9. Vuelve abrirlo (te aparece como un correo entrante).
10. Ábrelo.
11. Busca la opción que dice MOVER A (todos los servidores de correo tienen una estructura diferente pero todos tienen esa opción.
12. Elige la opción mover a borradores.
13. Eso es todo cada vez que necesite ese archivo solo ve a borradores y descarga lo que necesitas.

Qué significan los colores en caso de alerta?

Verde. Significa Calma; todo está bien no pasa nada.



Amarrillo: significa Prevención; debes prepararte y estar listo y tomar en cuenta todas las indicaciones de las autoridades.


Naranja: Significa Peligro;  debes estar bien preparado, ya;  para salir o evacuar, buscar sitios de refugio.  Y muy atento a las instrucciones de las autoridades.
Roja: significa Emergencia; eso quiere decir que debe dejar de inmediato el lugar en el que te encuentres y mantenerte en los refugios o albergues que las autoridades hayan establecido como seguros. Noticias de Quetzaltenango, siempre dandote las indicaciones necesarias para prevenirte en caso de cualquier siniestro natural.
Estas son indicaciones que da la Conred  en caso de emergencias.  Para llamar a la conred solo debes marcar el número: 1566

Saludos Chapines
Noticias de Quetzaltenango
Quetzaltenango,Guatemala

Científico Guatemalteco, Creador del CAPTCHA, Elegido por una Revista por el Intelectual de Iberoamérica.

Científico Guatemalteco, Creador del CAPTCHA,  Elegido por una Revista por el Intelectual de Iberoamérica.
Luis Von Ahn Arellano, quien nacio el 19 de agosto de 1979 en la Ciudad de Guatemala. Fue elegido por la Resista FOREIGN POLICY (Politica Exterior).  Como el Intelectual más Influyente en Iberoamérica.

Von Ahn, quien actualmente es profesor de la Universidad Carnegie Mellom, fue seleccionado po los lectores de la revista entre 25 científicos e intelectuales por una abrumadora diferencia.

Uno de sus mayores logoros es la creación del CAPTCHA.  un programa que todos conocemos cuando enviamos información atraves de un formulario o cuando queres loguiarnos a un portal o directorio.

El CAPTCHA, es un programa empleado pra verificar de quien utiliza una página web en el internet.  Verifica si es una persona o un robot informático.  
Este programa solicita al usuario rellenar un coampo  con unos caracteres entre numero y letras. Estos caracteres no son visibles o legibles a los robot automaticos.

Este metodo a sido eficaz para evita el conocido Span o correos no deseados en tales sitios web.

Saludos Chapines
Trucos y tips de comuputación
Quetzaltenango,Guatemala