sábado, 26 de marzo de 2011

Caen dos Roba carteras en Quetzaltenango,

Cristian Ordoñez Fuentes, de 19 años de edad y Enrique Marcelo Hernández Coyoy, de 20 años, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil.  En una para de buses  de la zona 3 de xela Quetzaltenango, específicamente en la 15 avenida, entre la 7a. calle 6 avenida.
Estos se encontraban asaltando a las personas que pasaban por el lugar, y al percatarse de que se aproximaban los Policías quisieron darse a la fuga pero fueron copados por los agentes de la Policía.
Los oficiales les incautaron una bolsa llena de mariguana , un celular, y dinero en efectivo producto de lo que habían robado a los que pasaban por el lugar.
En los archivos policiales Enrique Hernandez le aparecen dos ingresos al preventivo por los delitos de Robo y Poseción de drogas.
El Oficial segundo de la PNC, dijo que implementaran una estragaría que va desde la calle Rodolfo Robles, hasta la 7a. calle entre 14, 15 y 16 avenida de la zona 3.  Para evitar este tipo de hechos.



Saludos Chapines
Noticias de Quetzaltenango
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

viernes, 25 de marzo de 2011

Primera Dama de la Nacion Guatemalteca se Divorcia de Colom Acutal Presidente de la Republica de Guatemala.

Sandra Torres quien es la Primera Dama de Nación en Guatemala, se divorcia de su Esposo el Actual Presidente de la República de Guatemala, Alvaro Colom.
Ella dice que esta dispuesta a Sacrificar su matrimonio, para defender a los guatemaltecos. "me estoy divorciando del Presidente para Casarme con el Pueblo de Guatemala y ser Candidata  presidencial en las elecciones generales de septiembre próximo".
Sandra y Alvaro se casaron el 20 de febrero del año 2003 ante un abogado, y después oficiaron una ceremonia maya.
por lo que un Guia Espiritual dijo que en la cosmovision maya quiché no existe el divorcio, y que el matrimonio es eterno. Ya que es un pacto eterno que se hace ante Ajkamal Be (esto significa Guia del Camino).  La palabra divorcio no existe en quiché, y una separación o divorcio después de encomendarse al gran creador es una ofensa.  No solo para la tradición sino también para la familia y la sociedad.
Los esposos presentaron el 11 de marzo ante el Juzgado Segundo de Familia una demanda de "dovorcio de mutuo acuerdo" ya que el articulo 186 de la Constitución de la República de Guatemala, prohibe a los parientes del Presidente en Funciones; participar como candidato a la primera magistratura.
 
Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

jueves, 24 de marzo de 2011

Jovencita Secuestrada en San Carlos Sija, Quetzalteanngo

Dos hombres fueron capturados por la policia Nacional Civil acusados de Secuestrar y dar muerte a la Señorita Kelly Margot Dias Reyes, de 17 años de edad.  Ella desaparecio el día domingo 13 de marzo del 2011, en la Aldea el Rodeo de San Carlos Sija, Quetzaltenango.
Los Capturados Corrresponden a los nombrs de: Edwin Rolando Díaz Ramírez, de 32 años y Nixon Abizaí Gramajo de 42 años de edad.  Edwin fue capturado en la 5a. avenida de la zona 10, sector Pacaja.  mientras que a Gramajo se le capturo en la 4a. avenida y 7a calle de la zona 1 de San Carlos Sija.  Segun las auroirdades Gramajo ya habia caido preso por los mismos delitos, pero que habia salido en libertad.
segun las investigaciones preliminares de las autoridades se trata de una venganza entre la familia de la hoy fallecida y Nixon Abizaí Gramajo. 
Ya que hace algunos años Gramajo, rapto a una de las hermnas de Kelly y la llevó a Estados Unidos.  Y fue causa de que la familia lo amenazara de Secuestro sino la traia de vuelta.  por lo que él la tuvo que devolver a sus familiares.Por lo que las autoridades asumen que este volvio actura en contra de la familia.

Hoy fue la primera declaración de los sindicados en la muerte de Kelly Días Reyes.  Nixon Abisaí Gramajo Díaz y Edwin Rolando Días Ramírez.  Esto se realizo en los tribunales a puerta cerrada debió a que el Ministerio publico dijo que existen datos importantes que no pueden ser publicos aun.  Ya que según ellos existen otras personas implicadas.
Mientras en las afueras del Juzgado los familiares acompañados de vecinos estaban afuera en señal de Justicia.  Llevaban carteles en los que se leían "No más dolor en nuestras familias" "Los padres de Kelly Días exigimos Justicia en el Caso de nuestra hija.".

Edilzar Gramajo, realacionado tambien con la muerte de la menor escapo de la policía en un operativo realizado en la Aldea el Rodeo.  Por lo que las autoridades detuvieron a Casimiro Gramajo, padre de Edilzar.  Este es acusado de encubrir a su hijo y en cuyo domicilio encontraron la cantidad de diecinueve mil quetzales (Q. 19,000.00). 
Saludos Chapines
Noticias de Quetzlatenango
Quetzaltenango,Guatemala

miércoles, 23 de marzo de 2011

Familia totonicapense mueren embestidos por un camión en Momostenango. Radio Tulan.

Familia totonicapense mueren embestidos por un camión en Momostenango. Radio Tulan.
La Señora Santos Reyes de 46 años de edad, y sus hijos Misael, Pedro de apellidos Chun Vicente; quedaron tendidos en el suelo después que un Camión arrollara el Pickup en que viajaban, y que era conducido por Pedro Chun; quien era el responsable de la familia.
Según el sobreviviente Pedro Chun Calel, ellos salieron en horas de la mañana de la comunidad Pasajoc a Sembrar maíz a la Aldea Chiucaxoj.  Y cuando salió de un camino de terracería a la carretera principal un camión los arrastro como 10 metros.  Lo que causo la muerte de los otros integrantes de la familia.
El conductor del Camión, Pascual Pedro de 45 años de Edad, dijo que quiso esquivar al pickup pero ya no pudo.  Pedro fue conducido por la Policía hasta una cárcel de la comunidad, con temor a que los vecinos lo lincharan.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

martes, 22 de marzo de 2011

Guatemalteco acepta ser culpable de la muerte de un bebe en los Estados Unidos.

Guatemalteco acepta ser culpable de la muerte de un bebe en los Estados Unidos.
El guatemalteco;  Randy López Rivas, de 22 años de edad.  Es acusado de dar muerte a una bebe de apenas tres meses de edad, quien era hija de su novia, en Abril del 2007, en Atlantic, City, Nueva jersey, en el noreste de Estados Unidos.
Kimberly, hija de Guillermina Matías López, fue asesinad de un golpe en la cabeza.  Según la policía, la madre de la bebe llamo para denunciar la desaparición de su hija, a quien encontraron en el sótano de el edificio de apartamentos en donde vivía. Estaba dentro de una bolsa a la par de una lavadora y una secadora.
Randy confesó haber estado ebrio el día del incidente, y fue capturado cuando intentaba escapar a Nueva York.  La lo culpo declarando que ella le confiaba a la bebe mientras trabajaba.
El chapin, enfrenta cargos por asesinato y a la vez un proceso por permanencia indocumentada en los Estados Unidos. Informa el sitio Press of Atlantic City.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

lunes, 21 de marzo de 2011

Por qué no has sido capaz de quedar embarazada?


Por qué no has sido capaz de quedar embarazada incluso después de varios años de intentarlo.

Cómo puedes aumentar tu fertilidad hasta un 350%, Naturalmente. Incluso si te estás acercando a la menopausia!

Qué tipo de alimentos debes comer y cuáles NO mientras intentas quedar embarazada
(Por qué algunos alimentos comunes te están haciendo estéril)

Qué momento del  ciclo menstrual es el Ideal  para intentarlo Cuánto tiempo tomará para que quedes embarazada

Por qué el orgasmo femenino Aumenta tus posibilidades de quedar embarazada La Verdad sobre los mitos de la infertilidad!

Los mejores remedios naturales para la fertilidad
Cómo tener un embarazo saludable una vez que quedes embarazada

Esta información será útil incluso si tienes más de 40 años o si tienes
el Síndrome de Ovario Poliquístico, Endometriosis, Fibromas,
Bloqueo de las Trompas de Falopio o periodos irregulares.
Click Aqui para conocer el método!

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467