sábado, 26 de febrero de 2011

Estadio Marico Camposeco Celebra sus 69 años de vida con un Concierto. Radio Tulan.

Estadio Marico Camposeco Celebra sus 69 años de vida con un Concierto. Radio Tulan.


El equipo Chivo celebra los 69 años de vida enfrentándose al Deportivo Heredia a quien espera ganar. El partido inicia a las 18:00 horas para finalizar a las 20:00.

Y para darle sabor a la fiesta se presentara en concierto la SONORA SANTANERA.

Estamos de fiesta e xela pero ya hoy por la mañana la policía municipal tiene roces con los vendedores ambulantes ya que dicen que no tienen permiso para colocar sus ventas en las orillas del Estadio.

Mientras los vendedores se abalan de un acuerdo que les extendió la municipalidad. Esperamos que todo se arregle para que esta fiesta se lleve a acabo de una forma pacífica, y así poder disfrutar de dicho evento.


Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467








viernes, 25 de febrero de 2011

Bus casi cae de un puente en Guatemala. Radio Tulan

 Bus casi cae de un puente en Guatemala. Radio Tulan



Un bus que viaja de la Colonia el Milagro de las rutas 21 casi cae de un puente ubicado al final de la Calzada San Juan. Dejando como saldo a varias personas heridas, quienes fueron trasladados al hospital debido a que presentaban varias lesiones en el cuerpo.


Según algunos que viajaban en el bus esto se debió a que el chofer venia con exceso de velocidad y se descontrolo por lo que se empotro en las barandas del puente.


Las personas que fueron llevadas al hospital corresponden a los nombres de:


Mirna Martínez de 37 años
Isabel Arriola Vázquez de 33
Nancy Paola Carrillo de 27
Edgar Aníbal Torre de 21 años
Henry Orlando Torres de 30
Jose Ortiz de 20 años,
Orfa Agustín Vázquez de 24 años de edad.



Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Asesina a Joven de apenas 15 años de Edad cuando regresaba de estudiar. Radio Tulan.

Asesina a Joven de apenas 15 años de Edad , cuando regresaba de estudiar. Radio Tulan.
El Jovencito Daniel Estrada López de apenas 15 años de edad;  fue abatido a tiros en la 11avenida y 1ª. Calle de la zona 1.  Cuando Daniel regresaba como todos los días de Estudiar para su casa, que está cerca de donde quedo tendido con tres perforaciones de bala.
Según vecinos que alcanzaron a ver dijeron que dos hombres,  que se conducían en una motocicleta;  se le acercaron y le pidieron sus pertenencias,  pero que Daniel se negó a dárselos y estos se molestaron y le dispararon dándole muerte.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

jueves, 24 de febrero de 2011

Matan a un Travesti en Quetzaltenango, Guatemala. Radio Tulan

Matan a un Travesti en Quetzaltenango, Guatemala.  Radio Tulan.
Víctor José Cruz Escocia, de 31 años de Edad quien prestaba servicios sexuales, en la 10ª. Avenida y 11 calle de la zona 1 de Quetzaltenango.  Específicamente en la salida de almolonga. 
Fue herido de dos balas que le propinaron desconocidos que se dieron  a la fuga.  Según Paramédicos de la Cruz Roja lo encontraron herido tirado en una acera a la par de un poste en donde trataron de mantenerlo con vida. Pero las heridas fueron en partes vitales lo que le causo la muerte.
Según vecinos él vivía cerca de donde lo mataron y era originario de Champerico, Retalhuleu, a donde fue trasladado para darle sepultura.
Investigadores dijeron que cuentan con el nombre del que pudo haber ordenado su muerte.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Vapulean a Erick Aguilón en La Esperanza, Quetzaltenango. Radio Tulan.

Vapulean a Erick Aguilón en La Esperanza, Quetzaltenango. Radio Tulan.
Erick Aguilón Quim, de 19 años de edad fue vapuleado por los vecinos de la Esperanza, municipio de Quetzaltenango.  Erick es acusado de Secuestrador.
Uno de los afectados narro que Erick y otros dos hombres que se dieron a la fuga los obligaron a él y su hijo a subirse a un carro. 
Como pude me desate y logre escaparme y luego pedí ayuda a los vecinos, y ellos me auxiliaron, solo ruego que no publiquen mi nombre porque ellos me amenazaron de muerte.  Cuando nos metieron al carro yo todavía les ofrecí dos mil quetzales pero no me hicieron caso; solo dijeron hoy los vamos a quebrar.
Esto ocurrió en un centro comercial de la zona 3 de Quetzaltenango.  Pero cuando llegaron al kilometro 205 de la ruta a San Marco este logro escapar.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Imponen Castigo a Presuntos Ladrones en Quiche, Guatemala. Radio Tulan.

Imponen Castigo a Presuntos Ladrones en Quiche, Guatemala. Radio Tulan.
José Hernandez, de 23 años de Edad y un compañero quien solo se le identifico con el nombre de: Jorge.  Fueron castigados por vecinos de la zona 2 del Departamento del Quiche.
Según informe estos le arrebataron un celular un joven que pido auxilio, por lo que los pobladores se alertaron y los agarraron.
Les desgarraron la ropa y los hicieron caminar de rodillas, varias cuadras de dicho lugar frente a decenas de personas.  Quienes les gritaban esto es para que aprendan, son una vergüenza están jóvenes y no trabajan.  Y queremos que sepan que aquí no van a venir hacer lo que hacen en la capital.  Porque aquí no lo vamos a permitir.
La policía quiso intervenir pero los pobladores no los dejaron.  Al final los dejaron libres pero les dijeron. ¡Si vuelven a Robar será como sentenciarse a muerte!.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Detienen a una mujer que llego a cobrar una extorsión en Retalhuleu. Radio Tulan

Detienen a una mujer que llego a cobrar una extorsión en Retalhuleu. Radio Tulan
Olivia Aracely Gabriel de León, fue capturada por la policía cuando , llego a un negocio ubicado en el kilometro 190 de la ruta Coatepeque, Quetzaltenango.  Específicamente en la aldea El Asintal. Ella llego con el objeto de cobrar la cantidad de 30 mil quetzales.  Cuota que le habían  exigido al dueño del negocio; por mantenerse vivo.
Según investigaciones, en la mañana llegaron dos hombres en una motocicleta y le dejaron un celular al dueño del negocio.  Después de esto lo llamaron y lo amenazaron de muerte; sino entregaba los 30 mil quetzales.  Por lo que este realizo la denuncia respectiva.
La mujer dijo que ella no tenía nada que ver con los extorsionistas , porque ella solo era la que cobraba, los otros son los que extoncionan declaro.  Imagínense que no tiene nada que ver, como quien dice que ella tiene su propia empresa de cobros y presta sus servicios a distintas entidades extorsionistas.
Ud que opina. Deje su comentario que para nosotros es muy valioso que todos los guatemaltecos nos unamos a una misma voz.


Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

miércoles, 23 de febrero de 2011

Asesina a un piloto en Bosques de San Nicolás en Guatemala. Radio Tulan.

Asesina a un piloto en Bosques de San Nicolás en Guatemala. Radio Tulan.
El Señor Abigail Concepción quien conducía el Bus de las rutas 77, que venía de Tierra Nueva y se conducía hacia Pamplona;  fue asesinado a tiros por desconocidos que viajaban en una moto.
El hecho ocurrió en el Boulevard que conduce hacia San Nicolás,  Abigail quedo recostado sobre el timón, ya que las balas penetraron de la parte de afuera de la ventana del conductor.  El Ayudante fue Trasladado por Bomberos, al Seguro Social y según dicen está en estado crítico.
Es lamentable saber que a diario mueran personas,  que lo único que están haciendo es trabajar; para llevar a su casa un bocado para su familia.
Estos hombres que comenten este tipo de hechos; son personas que se acostumbraron a obtener las cosas de una forma fácil, que no les cuesta nada.
No es que estemos en contra de lo que Colom este haciendo, con la bolsa solidaria, pero lo que él está creando en esta gente es a obtener las cosas sin trabajar.  De esta forma nunca podremos erradicar la pobreza.
Hay un dicho que dice: No acostumbres a tus hijos a que esperen que lleves el pescado hasta su casa, porque llegara un momento cuando tú ya no estés, y que es lo que ellos harán.  Si no saben hacer sino esperar a que la comida les llegue a la boca.
Mejor enséñales a Pescar, para que cuando tú no estés;  ellos sabrán conseguir su propio sustento, sin tener que acudir a irregularidades.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

martes, 22 de febrero de 2011

Partes de una Ventana en el Sistema Operativo Windows.

Es sistema operativo Windows está basado exclusivamente en trabajar con Ventanas, de allí se deriva su nombre.  Windows muestra la información contendía en una computadora por medio de ventanas.

Cuando no tenemos conocimiento de esto nos parece un elefante trabajar con una computadora, ya que no conocemos y no sabemos donde debemos iniciar o donde encontrar la información que necesitamos.

Dichas ventanas están divididas en varias partes y es lo que aprenderemos hoy.

En la parte inferior hay una imagen con un número y flecas apuntando hacia las distintas partes de las ventanas.  De la misma forma estarán enumerados en el texto siguiente.

1.   1) Esta es la Barra de titulo, se llama así porque aquí es donde veremos el nombre de la aplicación o programa en que nos encontremos.  Todas las ventanas contienen esta barra.

2.    2) Estos botones se conocen con el nombre de botones de control de ventana. Estos tres botones son los que nos sirven para:
  •   El primero de la derecha hacia que tiene una X.  sirve para cerrar, salir definitivamente la ventana en que nos encontremos. 
  •   El siguiente y que se encuentra en medio de los otros dos sirve para Maximizar la ventana ósea abre la ventana a su máximo tamaño. 
  •   El botón que tiene como apariencia un signo menos.  Sirve para Minimizar la ventana.  Esto significa que al pulsar dicho botón; este se convierte en un botón que se posiciona en la barra de tareas.
3.    3) Barra de Menú desplegable.  Esta barra muestra una serie de opciones al momento de hacer clic sobre cualquier botón.

4.    4) Barra de Menú Rápido.  Esta barra recibe este nombre debido a que en él podemos llegar de forma rápida,  al panel de control.  por ejemplo;  Sin tener que ir al botón inicio y hacer el proceso.

 5. 5) Barra de Navegación.  En esta barra se muestra varias opciones en el que nosotros podemos ir con un solo clic sin tener que hacer todo el proceso.

6.    6) Área de Contenido.  Este espacio es donde vamos a visualizar todo el contendió, ya sea de nuestras unidades de disco duro, mis documentos, mis imágenes etc.


Visitanos.
Trucos y tips de Computación
Quetzaltenango,Guatemala

La policía captura a un hombre con pistolas en forma de lapicero en la zona 18 capitalina guatemalteca.

 

La policía captura a un hombre con pistolas en forma de lapicero en la zona 18 capitalina guatemalteca.

En una allanamiento que la policía llevo a cabo en la colonia el Paraíso, de la zona 18 ciudad capitalina, Guatemala.  Detuvieron a un hombre que tenía en su posesión cuatro pistolas que tenían la apariencia de lapiceros.  Además le decomisaron varias bolsas que contenían cocaína.  Y que según ellos lo vendía al menudeo.

Según especialistas de la policía esta pistola tiene un comportamiento especial en donde se le puede cargar una bala.

Detienen a Dos mujeres con un cargamento grande de pastillas Pseudoefedrina para hacer drogas sintéticas En Guatemala.

Dos mujeres fueron capturadas por la Policía en la 9ª. Avenida y 15 calle de la zona 13 de la ciudad capital guatemalteca.

Se les incauto un gran cargamento de pastillas conocidas como Pseudoefedrina.  Las Capturadas fueron identificadas como: Alison Susana Amaya Serrano, de 33 años de edad y Maria Elena Salazar Guzmán; de 40 años de edad. 

Ellas se conducían en un automóvil marca Mitsubishi modelo 97 con placas P-295MR.  Dentro del vehículo se encontró una caja con  41 sobres y cada uno de estos contenía 720 pastillas.  Lo que hace un total de 29 mil 520 pastillas.  Todo esto valorado en  442 mil 800  quetzales.

Dicha  pastilla se prohibió,  su comercialización en Guatemala; el 9 de febrero del año 2009.  Debido a que causa adición y además se usa para la elaboración de Drogas Sintéticas.

Fiscales del Ministerio Publico, iniciaron las investigaciones para deducir las responsabilidades penales de las sindicadas.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467