viernes, 17 de diciembre de 2010

Niña de un año y ocho meses en atropellada en Ixchiguan San Marcos.

Anabela García Hernández de apenas una año con ocho meses de edad fue atropellada por una camioneta que viajaba de Tacana a la cabecera departamental, y conducido por Fermín Gutiérrez de 64 años de edad.

La mama cuenta que solamente escucho un ruido muy fuerte y que la Salir a la puerta se dio cuenta que era su bebe quien estaba bajo las llantas de la camioneta.

Entre Llanto dijo que la niña empezaba a gatear y que no se dio cuenta como salió. Los vecinos capturaron al piloto del bus y lo entregaron a la policía.

Saludos Chapines
Radio Tulan
www.radiotulan.com
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467



Resultado de la Requisa echa por la policía en el penal de la zona 18

Desde las cuatro de la mañana, varios agentes de la policía nacional civil; irrumpieron las instalaciones del penal de la zona 18 para realizar una requisa.

Según familiares que llegaron al lugar, dijeron que los habían sacado desde las cuatro de la mañana solamente en ropa interior y con tanta frio que había, además les rociaron agua y los agredieron.

Mientras el informe de la policía fue que los subieron en varios camiones mientras ellos realizaban la revisión.

Encontraron varios baquetones en el sector 11 del penal; por lo que colocaran nuevas puertas y además una ventana con barrotes para que los reos no tengan contacto con el que les sirve la comida.

Saludos Chapines
Radio Tulan
www.radiotulan.com
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Edgar paxtor cajas Fue Capturado en Quetzaltenango, por robo

Fue capturado mientras robaban pintura de una venta de pintura, la persona que atendía dijo que eran dos y que uno entro para distraerla mientras el otro se llevaba un bote con pintura, a darse cuenta de que los habían visto corrieron pero una turba de personas los persiguió y así detuvieron a Edgar; quien fue conducido a la comisaria de Quetzaltenango.

Saludos Chapines
Radio Tulan
www.radiotulan.com
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

La Barra de Titulo y los Botones de Control de Ventanas.

Windows traducido al Español significa Ventana, por lo que eso significa que el Sistema Operativo Windows trabaja mostrando los datos por medio de ventanas.
Esas ventanas se conforman de varias partes que no sirven para el manejo de windows.  Pero hoy veremos solamente la parte superior de cualquier ventana que usted habrá.
Todas las Ventanas de windows cuentan con una barra superior, que recibe el nombre de: BARRA DE TITULO, en esta barra además aparecen tres botones en la parte derecha que Reciben el nombre de: BOTONES DE CONTROL DE VENTANA.
Se le conoce como barra de Título debido a que en él se muestra el nombre de la aplicación en que nos encontremos.
Los Botones de Control de ventana sirven para:
El primer botón que tiene el signo menos (-) Se llama Botón para Minimizar.  Esto significa que la aplicación se convierte en un botón y se ubica en la barra de tareas.
El segundo botón que tiene un cuadró, Se llama Botón Maximizar.  Esto significa que devuelve la aplicación a su estado normal.
Y el ultimo Botón que tiene una x de color rojo.  Sirve para salirse de la aplicación definitivamente. También quiere decir cerrar.

Saludos Chapines
Radio Tulan
www.radiotulan.com
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

martes, 14 de diciembre de 2010

Vapulean a asaltantes de bus en San Lucas Sacatepequez.

José Antonio Majanos Gómez, de 22 años; José Alejandro Félix Rivera, de 30, y un menos de 15 fueron agarrados a golpes por usuarios de un autobús, cuando estos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

Eran siete dijo un pasajero pero lograron escapar cuatro.
 Félix se defendió diciendo que lo habían confundido con un ladrón ya que él era también un usuario del autobús.
 Los heridos fueron internados en el Hospital de Antigua Guatemala.

Saludos Chapines
Radio Tulan
www.radiotulan.com
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Oved Nehemías se escapa de la Carcel de Malacatan San Marcos.

Oved Nehemías López de 22 años de edad quien se encontraba recluido en la cárcel de Malacatan San Marcos logro escapar sin que ningún guardia se diera cuenta. 
Oved esta acusado de Violación.  Las autoridades detuvieron a los agentes: Josué Marroquín, Rodrigo Ruano, Robinson Ramos, Luis Fuentes, Edwin Juárez y Nery Maldonado a quienes se les acusa de participar en la fuga.  El inspector en cambio dijo que el reo abrió un agujero en el techo  por el cual escapo.
Saludos Chapines
Radio Tulan
www.radiotulan.com
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Hoy Reciben Aguinaldo en Todo el Pais Guatemala

Con el objetivo de reducir atracos a los guatemaltecos en todo el país la policía realiza operativos de seguridad en diferentes áreas.

Ya que hoy y mañana son los días en que un buen porcentaje de la población que labora recibirá su respectivo aguinaldo.

Por lo que la policía estará en varios puntos específicamente los bancos. Radio Tulan le recomienda que tome sus precauciones necesarias para realizar dicho pago. Además le Deseamos una Feliz Navidad.

Saludos Chapines
Radio Tulan
www.radiotulan.com
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

lunes, 13 de diciembre de 2010

Capturan a tres presuntos pandilleros en Colomba Quetzaltenango.

Smaily Serrano, de 22 años; Rolman Romero, de 18; y Fernando Sánchez, de 19 fueron capturados pro la policía en un operativo que se llevo a cabo en la Colonia San Antonio.  Estos son acusados de cometer asaltos en la región.  Se les decomiso una motocicleta, una escopeta hechiza y cinco cartuchos, los cuales contenían en su interior marihuana.  Los detenidos se defendieron diciendo que eran inocentes de lo que se les acusa.
Saludos Chapines
Radio Tulan
www.radiotulan.com
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Abandonan a un bebe en un basurero en la 30 calle final de la zona 3 capitalina.

Un niño de aproximadamente 10 meses de nacido fue abandonado en un basurero clandestino ubicado en la 30 calle final de la zona 3, capitalina.  Vecinos del lugar escucharon el llanto de un bebe pro lo que dieron aviso a los bomberos.  Quienes lo trasladaron de inmediato al  hospital San Juan de Dios.

Saludos Chapines
Radio Tulan
www.radiotulan.com
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Sigue Frente Frio en Guatemala

Cielos nublados, lloviznas y viento Norte en la Meseta Central y región Norte es la condición meteorológica que predominará el día de hoy en el territorio guatemalteco, según lo indica el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, ente científico del Sistema CONRED.

Según el pronóstico, en Meseta Central y Occidental -incluida la Ciudad Capital-, se registrarán nublados parciales con posibilidad de lloviznas ligeras al amanecer y viento Norte moderado. Indica el INSIVUMEH que la región Sur y Litoral del Pacífico permanecerá despejado durante gran parte del día, presentándose vientos ligeros del Sur-oeste.

En el Oriente y valle del Motagua predominarán los nublados parciales, acompañados de lluvias y/o lloviznas en zonas montañosas durante horas de la mañana, permaneciendo el resto del día con poca nubosidad. Al mismo tiempo, el pronóstico indica que en la región de Alta Verapaz se esperan nublados y lloviznas, así como nublados parciales con lluvias y/o lloviznas en el litoral del Mar Caribe. En las regiones cercanas del Norte y Parque Nacional Tikal continúan los nublados parciales con lloviznas ligeras durante el día.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED mantiene la Alerta Verde Institucional y en conjunto con INSIVUMEH monitorean las condiciones hidrometeorológicas en el país. Se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación social, así como abrigarse adecuadamente debido al descenso en la temperatura.





Saludos Chapines
Radio Tulan
www.radiotulan.com
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Joven Asesinado en San Pedro Ayampuc.

Luis Xocoxic Monroy, de 20 años de edad fue encontrado muerto en un barranco del Cantón San José Nacahuil, quien presentaba varios golpes en distintas partes del cuerpo y además tenía clavado en el cuello una estaca.  Según el padre del ahora fallecido él no tenía ningún problema con nadie; sin embargo los pobladores dijeron que él contaba con una orden de captura. Por lo que según la policía la muerte se debió a un ajuste de cuentas.
Saludos Chapines
Radio Tulan
www.radiotulan.com
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467