sábado, 22 de enero de 2011

La Juventud Vrs la Vejez.

Nuestra cultura está obsesionada por la juventud. El mercado rebosa de productos que prometen mejor... Ver más salud, menos arrugas y un físico perfecto. Sin embargo, estas cosas tocarán sólo la superficie del problema de nuestro envejecimiento, ya que, a menos que intervenga la muerte, envejecer es inevitable.

No obstante, estar feliz con la vejez es una elección. Cada uno de nosotros tendrá que decidir si va a florecer o a secarse, a fortalecerse o a debilitarse.  Físicamente, no tenemos alternativa en el asunto, pero sí podemos mantenernos jóvenes en alma y espíritu, a pesar de nuestra edad cronológica. Escucha tu Corazón.

Mantenerse joven mientras se envejece comienza en la mente.  Permite que pensamientos santos definan tus actitudes. Se agradecido, ríe siempre y regocíjate.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Detienen a un Roba Carros en Quetzaltenango, Xela.

Un joven de 24, años de edad que corresponde al nombre de Agustín Elías Gómez Batz; fue capturado por la policía motorizada de la Nacional Civil.  En al 2ª Calle y 18 avenida de la zona 3 de Quetzaltenango.  Acusado de robar objetos dentro de vehículos que se parquean en los alrededores de dicho lugar.
Según la policía fue capturado cuando intentaba abrir un vehículo, color Corinto, marca Toyota, modelo 91 y con placas P-542BQZ;  con una ganzúa, que escondió dentro de las bolsas de su pantalón en el momento de la captura.
Se le decomiso, dos ganzúas y Q. 800.00 en efectivo y dos tarjetas de circulación de vehículos, una autentica de  estas tarjetas y una chequera a nombre de Mynor Eliseo Sic.


Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Cuatro Hombres fueron asesinados y abandonados dentro de su vehículo en Jutiapa.

Los cuerpos de Nery Evilio Albeño Carias, de 25 años; Byron Estuardo Grijalva, de 27, Julio Enrique Morales, de 27, y Rolando Alfredo Garza, de 38 años.
Ellos fueron encontrados por pobladores del Sector la Balastrera, de la Aldea San Gerónimo, Jalpatagua, Jutiapa. Por lo que alertaron a las autoridades del lugar.
La policía encontró en el lugar del crimen 33 casquillos de fusil AK-47 y 9mm.  Dentro del vehículo no se encontró nada ilegal. Únicamente envases de cervezas.
Nery Albeño quien era el piloto, tenía un disparo en la cabeza.  La policía declaro después de su investigación que ninguno contaba con antecedentes. 
Familiares declararon que Nery Salió como de costumbre los fines de semana con unos amigos a tomar cerveza y de parranda.
Mientras los vecinos dijeron que la carretera de terracería de la aldea San Gerónimo.  Por las noches se ven pasar a hombres fuertemente armados y en carros de lujo.  Y que las patrullas de la policía no se hacen presentes en dicho lugar.


Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

jueves, 20 de enero de 2011

Asesina a otro chapín en Estados Unidos Era de Reu.

Enrique Estuardo Ixcot Baten de 32 años de edad, quien partió el 13 de agosto del 2003; con el propósito de salir adelante.  Y cumplir sus sueños de realizar una casa en Retalhuleu de donde es originario. Estereo Tulan la Frecuencia de la Información
Enrique  Fue cruel mente asesinado por un grupo de Hombres, que lo agredieron con bates hasta darle muerte en Misisipi Estados Unidos.  Enrique Trabajaba como mecánico en un Taller de Enderezado y pintura.



Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

miércoles, 19 de enero de 2011

Conoce cuál es el Arma Más Poderos para San Martin Zapotitlán Retalhuleu, Guatemala.

San Martin Zapotitlán es un Municipio del Departamento de Retalhuleu, y se encuentra ubicado al sur occidental de Guatemala.
 Pues resulta que este municipio ha convertido a La Educación en su Arma Principal; Gracias a la gestión y trabajo de sus autoridades;  Reciben centenares de estudiantes de Nivel Medio en las Carreas de Magisterio, Administración de Empresas, Secretariado Bilingüe.
Esto se traduce en oportunidades para sus habitantes, ya que años atrás tenían que salir fuera de dicho lugar para estudiar una Carrera. Además resulta un alivio económico a todos los padres de familia.

 

 

Saludos Chapines
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Capturan a una Anciana y un menor de edad con 389 libras de Marihuana en el Quiche.

La Señora Catarina Lucas Chitic, de 78 años de edad y  un menor de 17 años.  Fueron capturados por la policía cuando estos realizaban un allanamiento en el Caserío  Baltaten, San Antonio Ilotenango, Quiche. 
En el interior de la casa de la señora se encontraban 389 libras de marihuana, una escopeta 12, una pistola calibres 9mm.  Y Q1,560.00 en efectivos que según dicen era el  producto de la venta de droga.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

martes, 18 de enero de 2011

Cae el Supuesto fundador de la Banda los Zetas en México.

Flavio Méndez Santiago, al que apodan como “EL AMARILLO”     fundador de la organización criminal Los Zetas,  responsable del control de Tráfico ilegal de indocumentados y de droga, en el sureste de México y parte de Guatemala.  A quienes se les atribuye demasiados asesinatos ocurridos en Guatemala y que por eso el Presidente Decidió Poner el Estado de Sitio en Alta Verapaz. 
Según las autoridades mexicanas este se encuentra entre los 37 más peligrosos de México y por quien se ofrecía una recompensa de 37 millones de pesos mexicanos.
La detención se llevo a cabo en el Municipio de Vila Etla en Oaxaca.  Flavio estaba siendo investigado por delitos en contra de la Salud, tentativa de homicidio y delincuencia organizada.
Las autoridades mexicanas declararon que Santiago es responsable del tráfico de indocumentados procedentes de Centro y Sur América.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

lunes, 17 de enero de 2011

Hijastro Mata a su Padrastro a Cuchilladas en la zona 7 Quetzaltenango.

Eric Ramírez, de 27 años de edad recibió varias heridas causadas con arma blanca de manos de José Alexander Alvarado, de 23 años de edad y que era su hijastro.

Según la mama de José; fue que ellos estaban tomando licor y que se pusieron a discutir por la relación que Eric Tenía con la mama de José.

Lidia Alvarado ex conviviente del ahora fallecido dijo que el hecho fue presenciado por el hijo menor de Eric de apenas cinco años de edad y fue quien alerto a los vecinos de lo que pasaba.

Los vecinos detuvieron a José y lo entregaron a las autoridades pero antes le dieron una buena paliza, que tuvo que ser llevado al Hospital por la golpiza.


Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Matan a Comerciante en el Mercado Central de Chimaltenango.

El señor William Cojón de 25 años de edad, y originario de Puerto Barrios, Izabal.  Fue asesinada a balazos por desconocidos en su local que tenia dentro del Mercado Central de Chimaltenango ubicado en la zona 2. 
Los familiares que llegaron a reconocer el cuerpo dijeron que, William tenía varios años de trabajar en dicho lugar y no tenía ninguna amenaza.
La Policía Nacional Civil acordono el área para mantener las evidencias que luego serán recabadas por el Ministerio Publico para dar con los responsables.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467