sábado, 15 de enero de 2011

Ciclistas Quetzaltecos Realizan Romeria a Esquipulas en Honor al Cristo Negro.

Desde hace más de 57 años un grupo de debotos al Cristo Negro de Esquipulas realizan un Viaje desde Quetzaltenango hasta la Basilica de Esquipulas en Chiquimula; todos en bicicleta para Venerar al Cristo Negro.
Angel Pool, quien a sus 19 años emprendio junto con unos amigos el primer viaje hasta esquipulas.  Cuenta que durante sus ocho viajes vivio demasiadas experiencias que aun recuerda.  El recuerda que durante el viaje se les unian además los ciclistas de Almolonga, San Andres Xecul, Chiquilaja, Xejuyc y Llanos de Pinal.  Ahora con sus 65 años de edad ya no viaja pero aun conserva con él la bicicleta que lo acompaño durante sus viajes a Esquipulas.
El Jueves pasado llego el sexteto siclista hasta el parque de Esquipulas en donde fueron reconocidos por el Comité de Autogestion Turistica.
Mynor Hernández, quien encabezaba la carabana dijo que: cumplimos 11 años de venir a visitar al milagroso Señor de Esquipulas, ya que él nos concede su bendición durante todo el año.
Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Identifican a las tres mujeres que fueron quemadas.

La señora Mercedes Gámez Gámez, de 58 años de edad y quien era madre de Lourdes Azucena García Gámez de 26 años y que según los exámenes de necropsia tenía dos meses de gestación, y Elisa García Gámez, quien también estaba embarazada. 
Fueron las tres mujeres que encontraron aun en llamas el pasado miércoles por los bomberos en  la Aldea el Campanero en Mixco.  Según los familiares ellas habían salido de su vivienda ubicada en Ciudad Quetzal, municipio de San Juan Sacatepéquez; la noche anterior al hecho pero nunca volvieron.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

viernes, 14 de enero de 2011

Protestan Viudas de Pilotos en Guatemala

Un grupo de mujeres viudas de pilotos asesinados en Guatemala, en compañía de sus hijos.  Llegan frente al congreso de la república en señal de protesta para que estos legislen a su favor debido a que más de 200 pilotos y ayudantes fueron asesinados durante el año 2010. Y se han quedado sin quien lleve el pan a su casa. Radio Tulan en el lugar de los hechos
No tienen ayuda médica, no tienes ayuda para la educación de sus hijos que han quedado huérfanos. 
El presidente del congreso las recibió con gusto y ahora solo queda esperar a que acuerdo lleguen.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Detienen a mujeres extorsionistas en Izabal.

Yuri Nineth Rodríguez Martínes y Cristina Trinidad Chocoj Medrano. Fueron capturadas por la Policía cuando intentaban cambiar un cheque de dos mil quetzales (Q. 2,000.00) en una agencia Bancaria ubicada en la 8ª. Avenida y 9ª. Calle de Puerto Barrios, Izabal. Radio Tulan en el lugar de los hechos. Este cheque era el producto de una extorsión.  Esto se logro gracias a que el afectado decidió hacer la correspondiente denuncia.  El afectado dijo que le exigían dicho dinero a cambio de no matarlo.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

jueves, 13 de enero de 2011

Como Cambiar el Puntero del Ratón o Mause

Aprende a Cambira el puntero de tu Ratón en unos pasos sencillos.


Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Presidente de Guatemala presentara su tercer informe de Gobierno en Quetzaltenango.

El presidente guatemalteco anuncio que presentara su tercer informe de Gobierno este domingo 16 ante la población altense. Radio tulan
Esta actividad se llevara a cabo a partir de las diez de la mañana  y será completamente publico ya se realizara en el parque Benito Juárez de la Zona tres en Quetzaltenango.
Por lo que se cerraran las calles alrededor del parque ese día, para que el transito no presente mayores complicaciones.
El alcalde de xela declaro que es la primera vez que se lleva un evento de este tipo en Quetzaltenango.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Comisarias 41 de Quetzaltenango está entre las siete más corruptas en Guatemala.

Según el reporte anual de la Oficina de Responsabilidad Profesional de la PNC señala que la Comisaria 41 ubicada en Quetzaltenango, está entre las siete más corruptas de Guatemala según informe del 2010. Estereo tulan
La explicación que dio el Jefe policiaco fue que como estamos en una zona fronteriza donde lo índices de distribución de drogas y contrabando son altos; por lo que nuestros agentes están más expuestos a cometer ilícitos.
Alfonso Sacbá, jefe de la Comisaria 41 dijo: que han hecho campañas internas en el promueven la honestidad y la ética.
Mientras los vecinos dicen que temen a represalias de parte de los agentes si los denuncian.  Por lo que el procurador auxiliar de los derechos humanos, Rudy Castillo dijo que debemos adoptar una cultura de denuncia.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467