Partes de una Ventana en el Sistema Operativo Windows.

Es sistema operativo Windows está basado exclusivamente en trabajar con Ventanas, de allí se deriva su nombre.  Windows muestra la información contendía en una computadora por medio de ventanas.

Cuando no tenemos conocimiento de esto nos parece un elefante trabajar con una computadora, ya que no conocemos y no sabemos donde debemos iniciar o donde encontrar la información que necesitamos.

Dichas ventanas están divididas en varias partes y es lo que aprenderemos hoy.

En la parte inferior hay una imagen con un número y flecas apuntando hacia las distintas partes de las ventanas.  De la misma forma estarán enumerados en el texto siguiente.

1.   1) Esta es la Barra de titulo, se llama así porque aquí es donde veremos el nombre de la aplicación o programa en que nos encontremos.  Todas las ventanas contienen esta barra.

2.    2) Estos botones se conocen con el nombre de botones de control de ventana. Estos tres botones son los que nos sirven para:
  •   El primero de la derecha hacia que tiene una X.  sirve para cerrar, salir definitivamente la ventana en que nos encontremos. 
  •   El siguiente y que se encuentra en medio de los otros dos sirve para Maximizar la ventana ósea abre la ventana a su máximo tamaño. 
  •   El botón que tiene como apariencia un signo menos.  Sirve para Minimizar la ventana.  Esto significa que al pulsar dicho botón; este se convierte en un botón que se posiciona en la barra de tareas.
3.    3) Barra de Menú desplegable.  Esta barra muestra una serie de opciones al momento de hacer clic sobre cualquier botón.

4.    4) Barra de Menú Rápido.  Esta barra recibe este nombre debido a que en él podemos llegar de forma rápida,  al panel de control.  por ejemplo;  Sin tener que ir al botón inicio y hacer el proceso.

 5. 5) Barra de Navegación.  En esta barra se muestra varias opciones en el que nosotros podemos ir con un solo clic sin tener que hacer todo el proceso.

6.    6) Área de Contenido.  Este espacio es donde vamos a visualizar todo el contendió, ya sea de nuestras unidades de disco duro, mis documentos, mis imágenes etc.


Visitanos.
Trucos y tips de Computación
Quetzaltenango,Guatemala

Comentarios

DKSluis_donis ha dicho que…
Hola amigo te agradesco por la informacion.
y te agradeceria que me dieras una dirrecion de facebook para estar en contacto gracias
Anónimo ha dicho que…
thank you

Entradas populares de este blog

Como Ver las Propiedades de mi computadora?

Matan a un Travesti en Quetzaltenango, Guatemala. Radio Tulan