martes, 31 de enero de 2017

La mentira enemigo de la verdad

El engaño tiene en su lengua a la mentira y se viste con la pureza de la verdad


El engaño es el enemigo número uno de la verdad.  Aunque se mantenga escondido por mucho tiempo al final se dejará ver y saldrá a la luz, porque el engaño no soportará esconderse para siempre.  Aunque el engaño tenga aliados como la mentira, siempre serán derrotados por la verdad.  Porque el que engaña a través de la mentira; no se da cuenta que al final es quien sufrirá más, cuando la verdad llegue como un ejército dispuesto a vencer y a derrotar a la mentira. 

Piensa antes de querer engañar a alguien, porque cuando la verdad se asome, también puede llevar la venganza y cegar el entendimiento y la razón.  La venganza es mucho más peligrosa que el engaño y la mentira.  La venganza llega sin corazón y su único objetivo es actuar con violencia y destruir a quien lo ha engañado.


Cuando la confianza se pierde


La confianza es un arma muy poderosa, pero es quien sufre más con las acciones del engaño y la mentira. La confianza siempre traerá a su lado  a la seguridad y la paz, pero cuando se ve amenazado por el engaño, es abandonado por la seguridad y la paz y en su lugar se apoderan de el: el dolor, la intranquilidad, el desaliento y la tristeza.  En muchas ocasiones la confianza no vuelve a levantarse y queda postrado para siempre en una cama, porque no puede salir de su dolor y cada día se agrava más. 

El amor que se siente por el ser amado o el ser querido, puede ser engañado y traicionado por la mentira.  Si ese amor es envuelto por la desconfianza, no podrá volver a salir a la luz del sol y estará vagando por el sendero de la injusticia y el dolor.  Si el amor pierde la confianza, andará como un sonámbulo por las noches sin tener rumbo alguno. 

Un cordial saludo
Encuentra pareja ideal

No hay comentarios: