Alerta por el Virus Chikungunya, En Guatemala enfermedad procedente de África.

Virus Chikungunya, enfermedad procedente de África.

El chikungunya es un virus que se originó en África ya hace muchos años, pero al parecer está llegando a América. México y San Salvador han sido los países que hasta ahora ya han detectado algunas personas infectadas con este virus.
Guatemala que es un país que sirve como intermedio para transportar productos de México para San Salvador, se está preparando para evitar el brote de este Virus del Chikungunya.
Escuintla Guatemala, es un lugar en donde pasan muchos traileros procedentes de ambos países, transportando mercaderías. Es un departamento que ya está en alerta, Roberto Calvo, director del Hospital Regional de Escuintla. Dijo:  “Todos los médicos tienen órdenes de analizar bien a los pacientes que presenten los síntomas de este virus que aún es desconocido para estos lugares.

Síntomas del Virus Chikungunya.

Los síntomas que presentan los contagiados de este virus son: Fiebre, Dolor de articulaciones, dolor de cabeza; son los que produce este virus. Los doctores deberán examinar muy bien a los que lleguen con estos síntomas, ya que estos son los dolores que causa también el virus del Dengue. 
Como se transmite el Virus de Chikungunya.
Esta fiebre es transmitida por mosquitos, como se transmiten el virus del Dengue. Este virus se ha propagado por muchos países del caribe.

Recomendaciones para evitar este virus del Chikungunya.

Si usted siente los síntomas que mencionamos arriba, le recomendamos que acuda al Hospital más cercano lo antes posible para evitar que este virus se propague. Esta enfermedad no es mortal siempre y cuando se trate con tiempo; para no complicar su salud. 

Saludos Chapines
Conceptos Básicos de Computación
Quetzaltenango,Guatemala

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Ver las Propiedades de mi computadora?

Partes de una Ventana en el Sistema Operativo Windows.

Matan a un Travesti en Quetzaltenango, Guatemala. Radio Tulan