De donde salió la historia de los reyes que se celebra el día seis de enero?

Día de Reyes en Cantel, Radio Tulan.
Según la Biblia quien lo describe en el libro de Mateo capitulo 2.  Se describe a unos hombres que viajaron de muchos lugares,  procedentes del oriente.
 En esa época aun no habían descubierto las Américas por lo que podríamos decir que procedían de Asia, África y Europa.  Y que se hacían llamar magos.  Ellos venían persiguiendo una Estrella, que los venia guiando en todo su trayecto.  Y que los llevaría hasta el lugar en donde nacería un Rey.
 Llegaron a Belén de Judea en Israel, porque la estrella los llevo hasta allí.  A su llegada vieron al niño Jesús que apenas había nacido;  y lo adoraron y pusieron  regalos, oro, incienso y mirra  a sus pies.
Pues esta historia se ha difundido en todo el mundo.  Prueba de eso es que en Cantel, Quetzaltenango; también se lleva a cabo una obra de teatro y que se realiza el día seis de enero.
 Se reúnen tres Hombres adultos y un niño;  vestidos con túnicas blancas, su corona y una vara con una estrella en la punta, simulando ser reyes.  Durante todo el día viajan a todas las aldeas que componen en Municipio cabalgando; hasta la una de  la tarde.
 A esa hora ellos ya deben estar en la plaza pública  del pueblo de Cantel, en  donde cocinan su comida.  Esto consiste en Arroz Blanco, frijoles negros, tortillas blancas y de bebida Atol hecho de maíz quebrantado.

Saludos Chapines
Radio Tulan 101.1 fm xela
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Ver las Propiedades de mi computadora?

Partes de una Ventana en el Sistema Operativo Windows.

Matan a un Travesti en Quetzaltenango, Guatemala. Radio Tulan