El fin del Mundo Segun los Mayas

Leyendo Un Noticiero Escrito me encontré con este articulo escrito por: Alesia Martínez; en donde explica lo que la Cosmovisión Maya dice acerca del apocalipsis o Fin del Mundo.
El 21 de diciembre de 2012, o sea dentro de dos años, es la fecha que algunos profetas han pronosticado como la del fin el mundo, lo cual ha causado temor e incertidumbre entre una parte de la población mundial.
En Francia, los habitantes de Bugarach temen ser invadidos, pues existe el rumo de que este va a ser uno de los pocos lugares que se salvaran de la hecatombe, mientras que en Estados Unidos la empresa Vivos, vende refugios subterráneos en el desierto.  Este sentimiento fatalista se ha intensifica do con la película 2012.
El Tata Pablo Coyoy, explico que "esta idea apocalíptica que se ha transmitido desde algunos medios de comunicación, sobre todo extranjeros, tergiversa por completo el mensaje que dejaron nuestros ancestros".
Los Mayas, hijos del tiempo, no creemos que la hora del juicio final vaya a llegar proximamente, como se ha dicho.  Simplemente, lo que está  por concluir es el ciclo de 5 mil 128 días que se inicio el 13 de agosto del 3113 antes de Cristo.
Eso significa que el Calendario Maya, compuesto por tres cuentas temporales que transcurren simultaneamente, va a reiniciarse, lo que la mayoría de guias espirituales  indígenas interpreta como la llegada de un nuevo despertar que comportara cambios positivos fundamentales para los pueblos de todo el planeta.
Pues según el Libro de Apocalipsis de la Biblia dice: que cuando el tiempo del fin del mundo este cerca los hombres veremos como la naturaleza se apodera de nosotros; habrán terremotos, Erupciones Volcánicas, Megamaremotos, etc.
Todo eso esta pasando en nuestro planeta.  Pero cada uno de nosotros tiene su propia opinión y su propia fe.  Dios es él único que sabe cuando y donde acabaremos.


Saludos Chapines
Radio Tulan
www.radiotulan.com
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Ver las Propiedades de mi computadora?

Partes de una Ventana en el Sistema Operativo Windows.

Matan a un Travesti en Quetzaltenango, Guatemala. Radio Tulan